4Feb2023

Padres y representantes de los infantes afectados solicitan al gobierno regional y municipal, así como a las autoridades educativas abocarse a brindar una respuesta oportuna en torno a esta problemática

Por: Tomas Leonett  |   24 Ene, 2023 - 11:49 am

Este martes amaneció bien temprano para los habitantes del sector Simón Bolívar, parroquia San Vicente, en la ciudad  Maturín. Los padres y representantes de aproximadamente 80 niños salieron a protestar a la avenida Bella Vista con pupitres y pancartas.

Según Manuel Cordero, residente de la comunidad, la protesta obedece a exigir la construcción de un preescolar digno en la comunidad debido a que los infantes fueron desalojados desde el pasado 20 de diciembre de la casa residencial donde recibían educación y en la actualidad no cuentan con un espacio para la culminación del año escolar.

Una de las representantes aseguró que el CNS. Juana Ramírez II, tiene cinco años en funcionamiento en la parroquia San Vicente y ahora se ven interrumpidas las actividades académicas de diversos niveles educativos debido a que los propietarios del inmueble solicitaron la entrega del espacio.

Habitantes del sector Simón Bolívar, junto a los padres y representantes de los infantes afectados solicitan al gobierno regional y municipal, así como a las autoridades educativas con competencia abocarse a brindar una respuesta oportuna en torno a esta problemática.

Cordero, recalcó que las condiciones en las que se encontraban tampoco eran las idóneas para atender la cantidad de niños que conforman la matrícula escolar, debido a a carencia de materiales pedagógicos y las condiciones en las que se encuentra la infraestructura.

De no encontrar una pronta solución, se conoció por parte de los presentes en la manifestación que los infantes tendrán que ser llevados hasta la sede de un colegio situado en el casco central de la comunidad, el cual queda  retirado, y representa un peligro debido que a que amerita atravesar la avenida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rallarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.