Como cada año mujeres, hombres, niños, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBTIQ+ participan en los Carnavales de Maturín que en esta oportunidad buscan convertirse en la “Fiesta Grande de Oriente”, la avenida Raúl Leoni será el escenario donde desfilaran con sus hermosos trajes individuales, carrozas y comparsas para alegrar los cuatro días de estas fiestas de carnestolendas.
Durante más de 50 años estas personas buscan lucir sus fantasías para quedar en los primeros lugares, pero Alejandro Grimont un joven monaguense, una de las cosas más importantes es aportar un granito de arena para enaltecer la cultura venezolana y que cada ciudadano que visite estas fiestas populares quede admirado con los trajes.
Alejandro asegura que “realmente llevo cuatro años consecutivos participando en el carnaval de Maturín y considero que al hacerlo estoy aportando mi granito de arena para el rescate y prosecución de las tradiciones y cultura de mi estado, de igual manera considero que también es una plataforma en la cual de forma colorida y divertida puedo mostrar mi arte y mi marca personal, dándole así el reconocimiento al trabajo que realizado durante muchos años como diseñador de modas”.
Para esta fantasía el diseñador monaguense afirma que soy de los que apuesta más por el factor sorpresa en los desfile, pero te puedo adelantar que la fantasía está inspirada en un monumento Natural de Venezuela.
Cada fantasía de carnaval es única para cada participante y muchos siempre se inspiran para realizarlas, pero esto genera inversión y según Grimont “un aproximado sería 800$ es lo que se ha invertido en diferentes materiales para la realización de nuestro traje individual ya que estamos trabajando con materiales nuevos, y sabemos que a la gente le va a gustar, nuestra categoría a participar como diseñador es en la adulto masculino”
Y no se podía dejar la oportunidad para saber en cuál de las dos avenidas le gusta participar, ¿La avenida Bolívar o Raúl Leoni?
“Pienso que por tradición, la avenida Bolívar sin duda alguna es un recorrido que culturalmente ya está establecido, pero también es importante entender, que los entes gubernamentales han invertido recursos en el cuidado y la preservación del túnel vegetal y de las áreas cercanas a la avenida Bolívar, por lo que también me parece importante alternar la ruta de carnaval, para cuidar los espacios y las áreas verdes de nuestra ciudad y a su vez también cuidar nuestros trajes y la apreciación óptima del público de los mismos”.
Alejandro Grimont es diseñador del estado Monagas, y dejó su mensaje para todos los que participarán en estos cuatro días de fiestas de carnaval.
“Hago la cordial invitación a que asistan a los desfiles de carnaval ya que para nosotros es muy importante la participación de la población porque trabajamos con amor y esfuerzo para darle a ellos la alegría ya que ellos con sus aplausos nos motivan a seguir participando en estos eventos culturales, además que disfruten con consciencia y responsabilidad de esta FIESTA GRANDE DEL ORIENTE”.
Para la magna celebración de la Fiesta Grande de Oriente, la alcaldesa de Maturín, Anna Fuentes ha dispuesto junto a la Junta de Carnaval de un compendio de actividades que buscar atraer a propios y visitantes.
Serán cuatro días de fiesta, con desfile, elección de la reina, conciertos, además garantizan seguridad y transporte para los asistentes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.