Tal y como estaba previsto, los maestros en Maturín acudieron al llamado hecho por los diferentes gremios de la educación a manifestar en la plaza Piar que estuvo acompañado por un nutrido grupo de personas de la sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional por Monagas.
Jesús Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que la protesta de este lunes tuvo como fin reclamar no solo mejoras salariales sino por la educación en general. “La educación está en terapia intensiva y el gobierno está cometiendo un fraude educativo porque no están dadas las condiciones para iniciar un nuevo año escolar”.
Sánchez agregó que para este nuevo periodo escolar, entre un 15 y 20% de los docentes iniciaron actividades y es que a su juicio “al maestro no le alcanza para movilizarse, ni para mantener a su familia, simplemente no es posible, tenemos un salario de esclavos y no solo los educadores; todos los empleados de la administración pública”.
De igual forma precisó que no existe posibilidad de exigir a los maestros cuando no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar. Asimismo cuestionó las cifras ofrecidas por el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz quien aseguró que más de 8 millones de estudiantes se incorporaron al nuevo año escolar, ya que precisó no hay condiciones técnicas para las clases a distancias, entre ellos que más de 80% de los docentes no cuenta con equipos de tecnología avanzada.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.