Más que un dolor de cabeza, los habitantes de Maturín y el resto de los moradores del estado Monagas, catalogan las constantes fluctuaciones eléctricas como un problema que pareciera no tener fin.
Durante las últimas semanas se vienen registrando en la capital y otras zonas de la entidad, bajones eléctricos de forma reiterada por lo que las alarmas se han disparado en quienes residen en los diferentes municipios, quienes “corren a desconectar” los equipos eléctricos que tienen en sus hogares.
No hay hora fija para que falle la luz, algunos consideran que desde el apagón nacional, las persistencia en la interrupción del servicio ha empeorado, otros sin embargo, manifiestan que se trata de falta de mantenimiento a las estaciones generadoras y distribuidoras.
El sector comercial es una de las actividades económicas que se ha visto afectada, algunos dueños de locales, particularmente carnicerías y charcuterías, manifiestan que en oportunidades han tenido que botar a la basura parte de la mercancía entre ellas quesos, salchichas y jamón que son los que ameritan cadena de frío para mantenerse en conservación.
Los de tiendas de ropa han optado por implementar con mayor fuerza el uso del pago móvil al no poder contar con el servicio de punto de venta y por supuesto, la cotidianidad en las tareas del hogar también han sido perjudicadas.
Miladis Febres, quien habita en la había en la avenida juncal muy cerca de la Orinoco, aseguró que al estar sin electricidad tampoco puede cocinar por tener cocina eléctrica o refrescarse con el aire acondicionado de los “calorones de la ciudad”, debido a que su vivienda no posee patio donde pasar el rato.
La situación de los municipios aunque pareciera ser igual, varía según la zona. Sin embargo a la problemática eléctrica se le suma la del agua, debido a que al verse interrumpido el sistema eléctrico, las bombas no pueden activarse.
Exhortaron una vez más a los responsables de garantizar el servicio eléctrico en el estado a notificar con antelación cuando existan cortes programados o el sistema sea sacado de servicio para ellos tomar las previsiones necesarias y evitar así, daños mayores por los cuales nadie se haga responsable posteriormente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.