Con profunda fe, devoción y esperanza, los feligreses del estado Monagas, salieron este 8 de septiembre como cada año a demostrar su amor y su agradecimiento por los favores concedidos, sean por salud, por prosperidad o por un viaje.
El equipo de El Periódico de Monagas, recorrió diversos sectores del municipio Maturín, para conocer cada una de las experiencias vividas en torno a la Santísima Virgen María en su Advocación de la Virgen del Valle.
Un libro tendríamos que escribir para dar a conocer cada uno de los relatos contados por los maturineses, quienes honran al igual que los margariteños a la virgen de la mirada hermosa, esa que cuida y protege a cada fiel creyente.
Las hermanas Norma y Roxana Fersaca de la calle Cedeño, en pleno Centro de Maturín, aseguran que desde hace 15 años son fieles seguidoras de la virgencita, esto a raíz de la cura de Roxana.
“Esta devoción se la debemos a nuestra madre, aunque no éramos tan devotas de la virgen, siempre estuvimos presente en cada una de las actividades que se realizaban acá en la Calle Cedeño. Pero desde que mi hermana Roxana, cuenta Norma, fue diagnosticada con cáncer de seno, nosotros nos aferramos a ella para que nos hiciera el milagro y así lo concedió, desde hace 15 años nosotros nos dedicamos a realizar los dulces y las tortas para la Virgen del Valle”.
En el municipio Maturín las actividades religiosas comenzaron a las 8:00 de la mañana con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, y para las 5:00 de la tarde se realizará la celebración eucarística especial, presidida por el párroco Samael Gamboa, y posteriormente la procesión con la imagen replica por las calles del centro de la ciudad.
Mientras que en la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, en el municipio Ezequiel Zamora, el obispo de la Diócesis de Maturín, Enrique Pérez Lavado, realizará la misa en el estadio de la localidad, donde los feligreses demostrarán su amor y devoción.
En largos 22 años la familia de la señora Nelida Silva mucho agradecer a la virgen del mar, ya que asegura que cuatro de sus familiares fueron sanados gracias a su fe.
“Hemos estado cuidando la imagen de la Virgen del Valle acá en Los Guaritos III durante 22 años acompañados de todos los vecinos, quienes también son partícipe con su fe, cuidado y entrega. En el caso de mi familia, gracias a la intercesión de la virgen, ellos fueron sanados en su totalidad, porque no es pedir por pedir, sino que tenemos que hacerlo con mucha fe y ella nos ayudará como siempre. Estaré aquí cuidando de ella hasta que Dios me de vida y salud”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.