Aunque son pocos los residentes de la ciudad de Maturín, que tienen conciencia ecológica y de clasificación de los recursos para un nuevo uso, los habitantes de la capital monaguense ven con buenos ojos la iniciativa impulsada por el ayuntamiento local en la colocación de papeleras que motiven al reciclaje.
En el parque La Guaricha, se han dispuesto recipientes a modo de prueba piloto, así como en algunas plazas de la ciudad, lo que contribuirá a la concienciación de la ciudadanía y pueda aprender a clasificar los desechos que se generan cotidianamente.
Los nuevos modelos de papeleras poseen cuatro almacenadores: papel, vidrio, metal y generales, permitiendo un espacio para cada área de basura.
Carmen Marín, residente del sector La Manga, destacó que esta iniciativa era indispensable en la ciudad, no solo por el motivo del reciclaje, sino por el hecho que fomenta tanto en grandes como en chicos el reciclaje que ayude a la conservación del medio ambiente y el planeta.
“Me parece extraordinaria la propuesta que se está implementando en la ciudad, aparte que las papeleras son llamativas y ayuda a distinguir donde va cada tipo de basura, es una idea muy buena y aplaudible”, afirmó la dama.
Los consultados recalcaron que esta iniciativa hace que la llamada Ciudad Distinta, se coloque a la par de las grandes urbes y metrópolis que han impulsado el reciclaje como modelo de sustentabilidad y generación de recursos.
Manifestaron que ahora se hace necesario la instalación y colocación en funcionamiento de una planta de reciclaje que permita generar recursos monetarios que sean reinvertidos dar respuestas a las necesidades de los residentes de la ciudad.
Por su parte, César Tabata, manifestó que de lograr concienciar a la ciudadanía en relación a la clasificación y reutilización de los desechos, se verán mermados los diferentes tipos de contaminación que se generan en los vertederos de basura, por lo que invitó a la comunidad a ser partícipe de la conservación, cuido y limpieza de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.