12Jun2024

Durante la realización de la denuncia comunitaria, los vecinos de la zona baja de Fundemos denunciaron que la escuela pública está lleno de maleza, instaron a las autoridades educativas hacer un plan de limpieza

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Ago, 2023 - 4:00 pm

En el sector Fundemos del municipio Maturín, los vecinos manifestaron al equipo de El Periódico de Monagas, la realidad que estan atravesando debido a unos terrenos abandonados que se encuentran en la zona.

Segun relataron los afectados, el lugar se ha convertido en un botadero de basura improvisado, ademas de servir como criadero de culebras y guaridas de delincuentes; por lo que instaron a las autoridades a realizan un plan de limpieza.

Jesús Ismael Alcala, quien recide en la comunidad indicó que los dueños abandonaron los terrenos y desde hace un año no realizan un trabajo de desmalezamiento, «nos hemos visto en la obligacion de transitar por otra área debido a que esto es un escondite para los amigos de lo ajeno».

Asimismo, el vecino indicó que en elugar permanece de pie la infraestructura donde se iba a construir una empresa de alimentos del estado y quedó inconclusa.

“La delincuencia ha hecho de las suyas en estos espacios, gracias a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que está cerca de la comunidad se han frustrados muchos robos a los habitantes de Fundemos, por eso llamamos a las autoridades que puedan venir a limpiar estaba zonas concurridas de la ciudad”.

Escuela Victoria Ramírez llena de montes

Durante la realización de la denuncia comunitaria, los vecinos de la zona baja de Fundemos también denunciaron que la escuela pública está llena de maleza, por lo que instaron a las autoridades educativas hacer un plan de limpieza del mismo.

“Aquí limpian nada más por donde pasa la reina, no es posible que los niños en su época de clases puedan estar en la institución. No es posible que cada día estemos en peores condiciones, la maleza está muy alta”, dijo una de las vecinas afectadas.

De igual manera indicaron que en otros tiempos cuando la economía estaba mucho mejor, entre los mismo habitantes de Fundemos, se pagaba para que estos espacios fueran desmalezados y estuviesen al servicio del deporte de los niños, niñas y adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.