Los vecinos que residen en el sector El Caro de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, pidieron a las autoridades gubernamentales y a los encargados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la entidad, una rápida atención con las bolsas de comida y proteínas para las familias que residen en esta localidad.
Los vecinos también indicaron que los productos antes llegaban cada dos meses y medio, pero ahora se han tardo más de lo normal.
Juan Chacón menciona que “Ya tenemos bastante tiempo que no nos expenden los alimentos del Clap que aunque no es mucha comida pero algo podemos resolver con eso, porque hay muchas familias de escasos recursos acá en la comunidad, deberían ser como dice el presidente cada 15 días, pero no es así. No sabemos qué está pasando porque nadie informa sobre esa situación”.
Otra de las vecinas afectadas es Margarita Loroño, quien manifestó que los productos vienen cada día más poquito y de menor calidad.
“En esta ocasión los productos llegan más poquitos y de menor calidad para el consumo humano, pero es lo que están vendiendo y es lo que uno le alcanza para comprar, ojalá que de verdad puedan traer más comida para el pueblo que más lo necesita, y que sean de buena calidad para todos», expresó Loroño.
Pedimos ser incorporados en la venta de proteínas (pollo, huevo y mortadela), porque nosotros también lo necesitamos en cada una de las comunidades, deben darle los beneficios a todos por igual, esperamos que nuestra denuncia sea escuchada, expresó Rafael Oropeza.
Al mismo tiempo mencionaron que los productos que está llegando en el beneficio del Clap últimamente son: harina de maíz, arroz, pasta, sardina, una chicha y granos, y que en una familia de 5 miembros puede durar hasta una semana y media.
En semanas pasadas los vecinos del sector La Gran Victoria, mejor conocida como Los Iraní, también denunciaron que desde hace más de 3 meses y medio no son atendidos con la venta de la bolsa de comida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.