3Feb2023

La “Feria Navideña Maturín 2022” es una vitrina para los expositores que desean proyectar sus marcas con la exhibición de sus productos

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2022 - 5:02 pm

Gracias a las políticas públicas diseñadas para potenciar la actividad económica en el municipio Maturín, los emprendedores locales organizados cuentan con una vitrina para proyectar sus productos con la realización de la “Feria Navideña Maturín 2022”, organizada por la alcaldesa Ana Fuentes con el apoyo del gobernador Ernesto Luna.

Con esta iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus marcas con la exhibición de productos en diferentes rubros como repostería, confección, bisutería y cocina, entre otras propuestas. Todo ello en articulación con el Instituto de Crédito y Emprendimiento del Municipio Maturín (Incremat) y el Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el Estado Monagas (Fondeem) brindando el apoyo en materia de formalización, formación, financiamiento y feria.

Esta última, instalada en los espacios de la laza Rómulo Gallegos, con la cual los emprendedores tienen la oportunidad de proyectar e impulsar el desarrollo de su actividad económica.

En ese sentido, cabe destacar que para garantizar la operatividad y el funcionamiento de la Feria durante la época navideña, los participantes han convenido establecer un pago por cada espacio ocupado, cuya tarifa depende del rubro que ofrecen, lo cual hace de este evento una actividad autosustentable.

Anaís Rivas, emprendedora del área textil, refirió: “Comparto el espacio con dos compañeras que hacen bisutería y demás accesorios, y entre las tres pagamos lo que nos corresponde. La renovación de la plaza Rómulo Gallegos, aunada a su posición estratégica, nos invita a participar en esta feria que sirve para presentar nuestras creaciones”.
Por su parte, Daniel Triana, quien tiene un carrito de helados artesanales, manifestó que esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

“Hay mucha gente que quiere estar aquí y a todos se les dará cabida en este evento gracias a la extraordinaria organización que hay. Todos los que estamos aquí tenemos flexibilidad a la hora de pagar y decidimos cuántos días queremos estar presentes en la feria”.

El emprendedor detalló además que han recibido una formación muy importante en esta materia y esa capacitación les ha permitido comprender la importancia de invertir, de producir y colocar los productos en el mercado.

Asimismo, los emprendedores agradecen al Gobernador y a la Alcaldesa las muestras de apoyo al sector, a la vez que solicitaron que estas acciones se repitan todos los años.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan seminario sobre la Geopolítica en la UBV
Este jueves 2 de febrero se realizó un seminario denominado “La Geopolítica y el proceso venezolano y la Geopolítica Internacional”...
Leer más
Habitantes del sector Los Guaros piden que le hagan un cariñito a la cancha deportiva
Más de diez años tiene la cancha de usos múltiples del sector Los Guaros, en la...
Leer más
A toda marcha avanzan obras de embellecimiento en La Candelaria
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes continúan las labores de limpieza, demarcación de...
Leer más
Vecinos de Doña Menca solicitan reactivación del aseo urbano
Para los vecinos de las calles 1 y 2 del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón de Maturín, es...
Leer más
Alcaldesa Fuentes se reúne con el equipo de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas
Como parte de las acciones que viene ejecutando, la alcaldesa de Maturín, Ana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.