Luego de varios años fuera de servicio, el paradero turístico de más trayectoria en Monagas, reactivó sus instalaciones donde esperan captar la atención de su clientela con nuevas atracciones y sorpresas

Por: Emilio Bravo  |   30 Jul, 2022 - 5:16 pm

El paradero turístico de El Toro Gordo abrió nuevamente sus puertas al público, tras permanecer varios años fuera de servicio, con el objetivo de convertirse nuevamente en una parada obligatoria en la ciudad de Maturín.

Con la ventaja de que se encuentra ubicado en la avenida Bella Vista de la ciudad, en un punto comercial muy estratégico, el reconocido establecimiento de comida nacional, le da la bienvenida y despedida a todo el que entra y sale de la Sultana del Guarapiche.

Es por ello que sus propietarios aprovecharon el auge comercial que vive actualmente el estado Monagas para entrar en la competencia y así poder captar la atención de su tradicional clientela mejorando sus espacios y ofreciéndoles nuevas atracciones.

Así lo dio a conocer David Lara, uno de los encargados del lugar, quien comentó acerca de las novedades con las que el Toro Gordo busca afianzarse en la preferencia del público monaguense.

“Pronto tendremos paseo a caballo, una granja de contacto, una cancha de bolas criollas, piscina, música en vivo todos los fines de semana, comida a buen precio, todo en un ambiente familiar y con la calidad de servicio que caracteriza a El Toro Gordo”, destacó el empresario.

Lara expresó su entusiasmo de seguir siendo un sitio de renombre y tradición en Maturín, donde la familia puede pasar un rato agradable, ya que contará con tres ambientes: el salón al aire libre, bodegón y tasca. “Espacios para todos los gustos”, agregó.

Por su parte, Ledys Mota, chef y fundadora del local, que ya tiene 18 años de trayectoria en Maturín, habló de los servicios gastronómicos con los que cuenta el paradero turístico, siendo el picadillo llanero, el plato característico y el más solicitado por los comensales.

“Es el plato que más ha impactado a la gente, el que siempre buscan, al igual que nuestra tradicional sopa de gallina y la de res, porque mantienen la misma sazón, ese sabor muy nuestro”, agregó.

De igual forma, mencionó los planes de ofrecer nuevamente un plato que servía en los inicios del local, el popular “Bodegón del Toro”, el cual se convirtió en la sensación de ese momento, por la variedad de su contenido. “Está compuesto de churrasco, pollo a la plancha, chinchurria, morcilla, chorizo, tostones, lleva todo un poco”, detalló.

Lara y Mota aprovecharon de enviar su invitación a la colectividad monaguense a que se acerquen nuevamente a disfrutar de todas las novedades que han preparado para este relanzamiento de este negocio, que por muchos años fue icono y referencia comercial en la ciudad y el estado Monagas.

Abiertos de lunes a miércoles de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y a partir del jueves atenderán de 8am a 8pm, pero con la intención de ir extendiendo el horario de atención hasta 24 horas de lunes a lunes.

Para solicitar menú, precios y reservaciones disponen de la cuenta en Instagram @elparaderodeltorogordo.

Para la noche inaugural se presentaron agrupaciones musicales como Krota Banda Show, Vallenateros de Monagas, Vértigo y Carlitos Maita, quienes se encargaron de amenizar la velada de los asistentes con su talento.

Toro Gordo y Eventos VIP apuestan por Monagas

En esta nueva etapa del paradero turístico El Toro Gordo se tiene previsto que el local sea el escenario ideal para los grandes eventos artísticos y musicales que permitan posicionar al establecimiento en la movida nocturna de la ciudad.

Para ello, cuentan con el apoyo de la agencia de entretenimiento Eventos VIP, cuyos responsables vieron el potencial que tienen los espacios del Toro Gordo y decidieron crear alianzas para ofrecer espectáculos de calidad a la clientela.

“Tomamos el Toro Gordo por sus instalaciones, por ese ambiente familiar, que lo hace ideal para realizar grandes eventos, que no tenga nada que envidiar a cualquier otro club de la ciudad”, destacó Wilmer Córdoba, uno de los representantes de la agencia que forma junta a Ana Benitez.

El también locutor continuó explicando que “lo que queremos es convertir al Toro Gordo en una parada obligatoria para todo aquel cliente que quiera comer económico, sabroso y por supuesto en un ambiente cómodo, con estacionamiento y seguridad garantizada”.

Por último, los organizadores manifestaron que “Eventos VIP y El Toro Gordo apuestan a Monagas, porque hay que invertir en casa, porque mientras más invirtamos mejor estaremos”.

Eventos a futuro

Eventos VIP anunció que próximamente presentará espectáculos de todo tipo en las instalaciones del Toro Gordo, como parte de las novedades que tiene previstas ofrecer el reconocido local de comida.

“Traeremos eventos de todo tipo, para quitar esa creencia que el Toro Gordo solo es música llanera, aquí habrá salsa, merengue, vallenato, vienen sound car, reality shows para apoyar a los nuevos talentos, vamos a hacer del Toro Gordo, una parada obligada en Maturín”, explicó Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.