3Feb2023

El Gran Salón del Hotel San Miguel, de acuerdo al tipo de evento, tendrá una capacidad de pie para 5.000 personas y para el concierto inaugural, que contará con la presencia del artista Jerry Rivera, se calculan mil 260 puestos

Por: Ernestina Herrera  |   9 Nov, 2022 - 6:30 pm

Todo se hace a pasos rápidos pero seguros, porque el próximo primero de diciembre el Gran Salón del Hotel San Miguel se transformará en la infraestructura para espectáculos y congresos más grandes de todo el oriente venezolano.

Gerardo Arnuadez, gerente general Hotel San Miguel Golf & Club, nos recibió para darnos, no solo las explicaciones técnicas de la obra, sino la visión de desarrollo que tiene este grupo empresarial que siempre ha apostado con visión futurista, a una Maturín que se ubique en el tiempo y en el espacio, bajo las dimensiones de la prosperidad. Luego más tarde se unió a la conversación Luis Fernando Lence (hijo), que le da a este proyecto el toque de entusiasmo característico de la juventud. En la entrada una hermosa e imponente escultura de madera del Arcángel San Miguel le da la bienvenida a los visitantes.

El Gran Salón del Hotel San Miguel, de acuerdo al tipo de evento, tendrá una capacidad de pie para 5.000 personas y para el concierto inaugural, que contará con la presencia del artista Jerry Rivera, se calculan mil 260 puestos.

La inversión es uno de los temas más delicados que se le pueda preguntar a un empresario, por medida corta puede estar por el orden de más de un millón de dólares. Solo en el Hotel con 400 camas existen 150 puestos de trabajo fijo, y cuando se presente un espectáculo de esta naturaleza se pueden generar fácilmente hasta 400 empleos indirectos.

Toda la estructura ha sido perfectamente concebida y planificada. No solo favorece la ubicación geográfica del estado, en pleno corazón del oriente venezolano, en todo el centro entre Anzoátegui y Bolívar, lo que hace que se piense en una plaza donde quizás pueda venir más gente desde Puerto Ordaz y Puerto La Cruz o hasta de la misma Maturín, por algo Gerardo dijo con mucha precisión, «estamos seguros que recuperaremos a Maturín como una gran plaza».

-¿Se tiene el concepto que Maturín es una plaza difícil y en cierta forma dura?

-Eso es muy cierto, pero nosotros haremos que este concepto desaparezca, recuperaremos a Maturín como plaza y esto lo haremos con compromiso, con responsabilidad, con la calidad del servicio que prestemos, para decirlo en criollo este será un «centro con todos los juguetes», nosotros ofrecemos el hotel, por eso se se justifica que hasta el momento tenemos compra de entradas de Maracay, de Valencia, de Caracas, el servicio es el mismo que utilizamos para nuestro hotel y las otras instalaciones que tenemos en la urbanización. El Salón será usado para espectáculos, para congresos, para fiestas privadas. Nosotros nos convertiremos en productores de eventos, como lo son algunas de los más importantes del país como Total Show, como Global Eventos, entre otros.

-¿Tienen la capacidad y la formación en estos momentos para hacer esta aseveración?

Pues si la tenemos y además nos estamos preparando para ello, desde la cabeza que la represento yo en estos momentos como gerente hasta todo el personal que integra este hotel y que es de gran capacidad.

Compromiso y responsabilidad

Luis Fernando Lester, hace el recorrido con la periodista destacando el trabajo intenso que este grupo empresarial ha hecho para convertir a San Miguel en lo que es hoy en día, todo es movimiento para que el Gran Salón esté listo para el primero de diciembre y así será, alfombra en toda la superficie de la instalación y en estos momentos se realizan los acabados.

Explica Lence que en cierta forma representa una gran inversión, aspectos modernos que garantizan la acústica, las toneladas para el funcionamiento del aire acondicionado, todo será en vidrio, al lado de la tarima general se encontrarán ubicados cuatro camerinos. Los baños amplios impedirán que se produzca estos hechos tan pocos agradables, como el que la gente se atiborre a la entrada de los mismos. En la parte de arriba un gran bar y el Hotel está en capacidad de proporcionar toda la variedad y rica gastronomía posible y ya tienen la capacitación en ese sentido, lo que no aleja la posibilidad de que en cualquier momento se puedan hacer alianzas con prestadores de servicio.

Pensando en la ciudad

Que Maturín llegue a tener un Gran Salón como el del Hotel San Miguel Golf & Club, que abrirá sus puertas este primero de diciembre, parte de la certeza de que tiene que entenderse la ciudad en función de un desarrollo económico, en donde el turismo esté de la mano, y es por eso que el grupo empresarial está trabajando, por ejemplo, con la Corporación de Turismo de Monagas, está dispuesto como un sector privado importante a proyectar la ciudad desde esta óptica porque entienden que los visitantes que vengan a un espectáculo o a un congreso tienen que tener la óptica de esta ciudad y por ello saludan cualquier cambio que estén efectuando los gobiernos regionales y municipales, pero parten de que el mismo tiene que lograrse a través del elemento educativo y cultural de los habitantes de esta ciudad, tarea que pasa a ser no solo una responsabilidad de Estado sino en la cual debe converger el sector privado y ellos están concientizados en este aspecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan seminario sobre la Geopolítica en la UBV
Este jueves 2 de febrero se realizó un seminario denominado “La Geopolítica y el proceso venezolano y la Geopolítica Internacional”...
Leer más
Habitantes del sector Los Guaros piden que le hagan un cariñito a la cancha deportiva
Más de diez años tiene la cancha de usos múltiples del sector Los Guaros, en la...
Leer más
A toda marcha avanzan obras de embellecimiento en La Candelaria
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes continúan las labores de limpieza, demarcación de...
Leer más
Vecinos de Doña Menca solicitan reactivación del aseo urbano
Para los vecinos de las calles 1 y 2 del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón de Maturín, es...
Leer más
Alcaldesa Fuentes se reúne con el equipo de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas
Como parte de las acciones que viene ejecutando, la alcaldesa de Maturín, Ana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.