El cuadro médico del niño es doble tracto de salida de ventrículo derecho, hipoplasia pulmonar y foramen oval permeable

Por: Omar Padron  |   7 Dic, 2021 - 3:21 pm

Los padres del bebé Aidam Matheo Marcando Millán, Edioswal Marcando y Yenitza Millán, se comunicaron con El Periódico de Monagas para pedir una mano amiga para salvar la vida de su pequeño, quien se encuentra recluido en el Hospital Central de Maturín.

Aidam Matheo tiene tan solo 5 meses de nacido y hace tres le fue diagnosticado una cardiopatía congénita que presenta 0,06% de cada mil recién nacidos. El cuadro médico es DOBLE TRACTO DE SALIDA DE VENTRÍCULO DERECHO, HIPOPLASIA PULMONAR Y FORAMEN OVAL PERMEABLE. Esta cardiopatía solo puede ser tratada con una intervención quirúrgica.

Los padres de la criatura explicaron que hace un mes el bebé presentó una complicación al sufrir una HIPOXIA CEREBRAL PRODUCTO DE UN EPISODIO ESPASMO DEL SOLLOZO GRADO IV , dicha complicación fue producto de la misma cardiopatía.

Desde esa fecha está hospitalizado en la unidad emergencia Pediátrica del Hospital Manuel Núñez Tovar, «donde teníamos la esperanza de contar con el apoyo de sus autoridades para el enlace y posterior traslado al Hospital Cardiológico Infantil o al hospital Militar de Caracas».

«Durante estos casi 45 días  hemos tenido que costear todos los exámenes, tratamientos, estudios, implementos médicos, alimentación, etc.  Gracias a la labor de médicos y enfermeras que de manera abnegada han atendido a nuestro hijo las 24 horas, muchas veces sin contar con implementos básicos para hacer su trabajo nuestro hijo se mantiene estable», relataron los padres.

La única forma de garantizar la vida de Aidam Matheo, detallaron los papá es con un operación de corazón abierto que, «por insólito que parezca no sabemos aun si se realiza o no  en el hospital Cardiológico Infantil o en el Hospital Militar de Caracas».

Agregaron que «desde hace días esperamos el enlace entre la Dirección del hospital Manuel Núñez Tovar y los anteriormente mencionados, toda la documentación  fue entregada personalmente por nosotros al Dr. Darwin Moreno Director del hospital».

Ante esta dura situación, Edioswal  y Yenitza requieren de la valiosa colaboración, disposición, diligencia y compromiso de un Ángel de Dios para poder salvar la vida del bebé. «Esta intervención quirúrgica en el Hospital de Clínicas Caracas tiene un costo de 45.000$ americanos, una suma grotesca y exagerada para cualquier persona en nuestro país sin el financiamiento privado o institucional».

«Desde Brasil nos han mostrado el interés y la disposición de atender a nuestro hijo, incluso garantizar el traslado en ambulancia desde la línea hasta el Hospital de Crianza ubicado en la ciudad de Manaos, pero no se ha podido canalizar con ninguna institución el traslado en ambulancia desde Maturín hasta la línea de frontera», acotaron.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
En Antonio José de Sucre están cansados de cargar agua
En el sector Antonio José de Sucre, detrás de la Policía Municipal de Maturín (POMU), están agobiados por la cargadera de agua. Son...
Leer más
Huecos por doquier en la calle La Paz de Boquerón
Vecinos de la calle La Paz, del sector Boquerón en el municipio Maturín, describen la realidad del tramo como un “cráter...
Leer más
Aumentan los casos de personas con problemas mentales en Maturín
No es nada raro caminar por Maturín y encontrarse con personas que sufren algún tipo de enfermedad mental,...
Leer más
Desaparece el todo a un dólar en Maturín, ahora todo es a 2$
Era común encontrar en negocios de Maturín, sobre todo los de hamburguesas y chawarma las ofertas de un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.