El próximo 31 de este mes vence el lapso para renovar la Licencia de Expendio y Distribución de Bebidas Alcohólicas que regirá durante el segundo semestre del año fiscal.
El proceso de renovación se realiza directamente en la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina, planta baja.
El superintendente adjunto, Angelo Ascanio, indicó que para realizar este trámite los comerciantes del ramo licorero serán atendidos por el equipo de analistas de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Además podrán hacerlo también en las taquillas habilitadas los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
«Los pagos de tasas administrativas se procesan directamente en la sede de la Suptrima, y únicamente en moneda nacional, a través de punto de venta y biopago, ya que en el marco de las políticas tributarias que promueve la alcaldesa Ana Fuentes garantizamos la protección de nuestros contribuyentes, para evitar que sean víctimas de acciones indebidas», indicó.
En ese sentido, Ascanio resaltó que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 de la ordenanza municipal que regula esta materia, la renovación de la licencia fuera del periodo definido generará una sanción que equivale al 50 por ciento del monto de la tasa administrativa establecida originalmente para actualizarla.
«Expender licores con la permisología vencida también generará multas que se pagan en Unidades tributarias municipales (UTM) y otras sanciones administrativas contempladas en la normativa jurídica municipal», enfatizó.
El superintendente adjunto enfatizó que los expendios de licores que cuentan con licencia al Menor y Mayor trabajan en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Los que tienen de Cantina atienden al público desde 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.
«Es importante cumplir con los horarios establecidos según el tipo de licencia adquirida, porque el objetivo es evitar alteraciones del orden público, continuar bajando los índices de accidentes viales producto de la ebriedad, disminuir las ventanas clandestinas y, principalmente, garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en las inmediaciones de estos locales comerciales», refirió.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.