20May2024

A través del Fondeem, el Gobernador ha puesto en marcha programas para impulsar las iniciativas económicas de los emprendedores monaguenses y dinamizar la economía local

Por: Redaccion  |   4 Jul, 2023 - 2:59 pm

La formalización y formación en materia financiera, uso de herramientas para establecer estrategias adecuadas en la creación y posicionamiento de marcas o productos en el mercado son parte de las tareas que desarrolla el Fondo de Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem), creado hace año y medio por el gobernador Ernesto Luna para brindar apoyo y acompañamiento a los pequeños comerciantes monaguenses en su etapa de emprendimiento.

Con el programa Emprender Juntos que impulsa el presidente Nicolás Maduro, basado en la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, más de 13 mil monaguenses se han vinculado a este programa cuyo objetivo es orientar a los emprendedores para fortalecer el crecimiento de su actividad económica hasta convertirlos en empresarios.

“En Monagas, el gobernador Ernesto Luna creó el Fondeem y puso en marcha programas para formar a los empresarios del mañana. Con los cuatro vértices del emprendimiento como lo son la formalización, formación, financiamientos y ferias, hasta hoy 13 mil monaguenses vinculados han recibido el apoyo y seguimiento del Fondeem. Nuestra misión es brindar herramientas necesarias para ello”, puntualizó Olleginni, presidente del Fondeem.

Apoyo nacional

El pasado 29 de junio, vía decreto presidencial para incentivar la participación, originalidad y crecimiento de los emprendimientos, Nicolás Maduro aprobó la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), desplegando jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos vinculados a la obtención y protección de marcas, fundamentalmente para evitar que “algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal”.

La política de emprendimiento está diseñada para ser accesible para personas que tienen la iniciativa o están desarrollando un emprendimiento desde su hogar o local comercial, facilitando trámites legales para la formalización de su comercio.

“Las estadísticas indican que el 67 por ciento de los emprendimientos en Venezuela se desarrollan desde el hogar, razón por la cual se hace el acompañamiento y se facilita el proceso de creación de la empresa, mientras se capacita al futuro empresario”, afirmó.

Ollegini hace un llamado a las empresas de no deben valerse de las ventajas brindadas a las iniciativas comerciales de los emprendedores para beneficiarse en el área fiscal y la continuidad laboral de los trabajadores.

“Debido a las ventajas y accesibilidad, algunas personas que ya poseen empresas se aprovechan de los beneficios y quieren funcionar bajo la figura de emprendimiento, evadiendo no solo el área fiscal sino la continuidad laboral de sus trabajadores, lo que va en detrimento de los objetivos del programa Emprender Juntos y de los esfuerzos realizados por los gobiernos nacional y regional”, puntualizó.

Vía| Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.