23May2024

Las labores arrancaron con la limpieza de la calle G que da acceso al canal que en temporada de lluvias impide el acceso de los estudiantes al Liceo Nacional “Pedro Camejo”

Por: Redaccion  |   4 Jul, 2023 - 2:06 pm

Para mejorar el acceso en temporada de lluvias a más de 600 familias de El Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, la Alcaldía ejecuta labores de saneamiento en 350 metros de caño.

Esta acción forma parte de los compromisos que asumieron el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes como parte del plan de atención integral que iniciaron hace algunas semanas en este populoso sector.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), señaló que, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Fuentes, se direccionó una unidad jumbo para iniciar la limpieza de la carrera G, que da acceso al canal.

Explicó que las familias de este sector se ven afectadas en la temporada de lluvias con inundaciones, impidiendo el acceso de los estudiantes al Liceo Nacional “Pedro Camejo” y de los habitantes que residen en la zona.

«Este sector está siendo atendido de manera integral por la Gobernación y la Alcaldía. Ya están iluminadas totalmente las calles y ahora estamos con las labores de saneamiento de la vialidad y del caño a través del Estado Mayor de Mitigación de Riesgos», indicó.

Líderes agradecidos

Elizabeth Rodríguez, líder de comunidad del sector El Nazareno 1-B, agradeció al gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes por la respuesta efectiva a esta solicitud.

«Estamos contentos de recibir esta unidad jumbo en nuestra comunidad, para limpiar este espacio que durante las lluvias inunda nuestras calles y con ello facilitamos el acceso a los estudiantes de este liceo y a los habitantes del sector», dijo.

Asimismo, Gregorio Hernández, líder de comunidad del sector El Nazareno 2-B, manifestó estar muy contento de que estén siendo atendidos con estas labores de saneamiento, que dan muestra del trabajo que vienen realizando el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes para atender las solicitudes del pueblo.
«Gracias primeramente a Dios y a todas las autoridades que hacen posible que estas labores sean ejecutadas en El Nazareno», expresó.

A su vez, Carlos García, director del liceo Pedro Camejo, felicitó a los mandatarios regional y local por atender este llamado, pues en reiteradas ocasiones las actividades académicas se han visto paralizadas en temporada de lluvias.
Resaltó que con estos trabajos se ven favorecidos 487 estudiantes de esta institución, además del personal docente y los habitantes de esta comunidad.

Vía| Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.