Síguenos en:

El Parquecito, Prados del este II y Virgen del Carmen, son algunas de las localidades afectadas por la problemática

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 10:52 am

Habitantes de al menos tres sectores de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín, viven afectados por el cúmulo de basura que permanece en los alrededores de una cancha techada y en una calle desde hace aproximadamente un año.

El Parquecito, Prados del este II y Virgen del Carmen, son algunas de las localidades que registra la problemática por la falta de aseo urbano.

Mercy Hércules, una profesional de la educación, denunció ante el Periódico de Monagas que esta situación pone en riesgo la salud de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores por la contaminación y los malos olores.

Hércules detalló que el vertedero de basura obstaculiza también la carretera haciendo imposible la circulación de unidades de transporte o vehículos particulares.

“Esto es una problemática que trasciende desde principios del 2020 y la comunidad se ha visto bastante afectada. Yo no vivo por esta zona, pero soy educadora en un simoncito y esta situación recae también en los estudiantes, además del barrio adentro que está por el lugar”, señaló.

La docente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que activen un camión de aseo urbano para la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más