Síguenos en:

Muchas personas comentaron que esta afluencia de vehículos es debido a las dos semanas que se estuvo surtiendo combustible

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Feb, 2021 - 1:39 pm

La mañana de este lunes en la ciudad de Maturín a pesar que se instalaron puntos de control de la Policía Estadal en distintos lugares, se pudo observar muchas personas transitando con normalidad y bastante movimiento vehicular en el casco central, irrespetando el esquema 7+7 autorizado por el presidente Nicolás Maduro.

Los funcionarios policiales, que prefirieron resguardar su integridad, llamaron a la población monaguense a cumplir con las medidas de bioseguridad y que salgan de sus hogares solamente para adquirir insumos de primera necesidad.

Reiteraron que es parte de su trabajo invitar a la ciudadanía al cuidado, “durante la jornada de control se les están haciendo preguntas sencillas y dándoles charlas preventivas, porque el virus no ha terminado ni podemos descuidarnos” dijo uno de los funcionarios de la Policía del Estado consultado en el punto de control de la Av. Juncal de Maturín. .

En el caso de que no usen el tapabocas la retención es una formalidad, que se hace a fin de brindarles una chara la reflexión sobre la salud  y dar a entender, “te cuidas tú y me proteges a mí”.

Los puntos de control varían en el transcurso de la semana y se ubican en distintas partes de la avenida Bolívar, Plaza 7 y la Juncal, el horario es de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, a las 2:00 p.m. regresa otro grupo de funcionarios hasta las 5 de la tarde, para supervisar también a los comercios, solamente los de primera necesidad como supermercados, farmacias y panaderías pueden trabajar en las semanas radicales en horario antes mencionado.

“Pueden salir en las semana radical en horas de la mañana, hacer compras de productos de primera necesidad y regresar a sus casas temprano”, reiteró uno de los policías.

Muchas personas comentaron que esta afluencia de vehículos es debido a las dos semanas que se estuvo surtiendo combustible. También detallaron que se aproximan las clases y necesitan salir a terminar de hacer sus compras, buscar tiendas donde les sea más accesible los útiles escolares.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Construyen red de aguas servidas en Las Gladiolas y Las Praderas
Más de 300 familias de los sectores Las Praderas y Las Gladiolas del municipio Maturín, serán favorecidas...
Leer más
Monagas llegó a los mil 430 contagios de covid-19
Desde el inicio de la pandemia hasta la noche de este lunes 22 de febrero, el estado Monagas alcanzó los mil 430 casos de contagios por el...
Leer más
Se cayó parada de transporte de El Balancín
La tarde de este lunes, se desplomó la parada de transporte ubicada en la plaza El Balancín que por fortuna no dejó lesionados. La...
Leer más
Por agua adultos y niños caminan hasta seis cuadras en Los Guaritos
Llegar a la adultez en Venezuela se ha convertido es una odisea, no sólo es tratar de rendir la pensión,...
Leer más