16Jun2024

El Ayuntamiento capitalino cuenta con 12 rutas en las zonas comerciales, residenciales y comunitarias

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 May, 2024 - 8:46 am

La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), indicó que cuentan con al menos 12 rutas de recolección de los desechos sólidos con el fin de mantener las zonas residenciales, comerciales y comunitarias limpias y libres de basura.

El IAMAM atiende las zonas residenciales y comunitarias con las rutas 6,7, 8, 9, 10 y 11 que contemplan más de 500 sectores y las urbanizaciones en las diez parroquias del municipio.

Asimismo, con la ruta 12, son abordadas las áreas de la salud, como es el caso del Centro de Diagnóstico Integral Los Godos, CDI Toro Gordo, Hospital Simón Bolívar, CDI 23 de enero, CDI Brisas del Aeropuerto, Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, El Che Guevara, hospital José Antonio Serres, Dirección Regional de Salud.

Adicionalmente, esta ruta de aseo urbano también recoge los desechos en Protección Civil Monagas, PoliMonagas, PoliMaturín, Comando del Sur, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, INTT, El Monumental, Terminal, Corpoelec, La Aduana, Saime, Ince, Seniat, Universidad Bolivariana de Venezuela, Los Guaros, Prados del Sur y Jusepín.

Las rutas 1,2,3,4, y 5

De este modo el del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, destacó que las rutas 1,2,3,4, y 5 los camiones compactadores y los trabajadores del Aseo urbano se despliegan por las zonas comerciales de Centro Norte, avenidas Bolívar, Rivas Bicentenario, calles Miranda, Bermúdez, Monagas, Mercado Viejo en el centro de la ciudad.

Mientras que también llegan a las comunidades de Alberto Ravell, Viento Colao y 7 Calles, Sector Las Avenidas, Las Brisas del Orinoco, calles Azcúe y Barreto, avenidas Bicentenario, Bolívar y Juncal, Avenidas Libertador, Bella Vista, Orinoco y principal de la Zona Industrial.

Las avenidas de Maturín

Las avenidas de Maturín también cuenta con esta ruta, para atender la recolección de los desechos sólidos, estás son las Avenidas Cruz Peraza, Raúl Leoni Sur, Raúl Leoni Norte, Rómulo Gallegos, Alirio Ugarte Pelayo, Casanova, José Tadeo Monagas, Paseo Aeróbico, vía principal de Las Cocuizas, Juanico, Floresta hasta Los Tapiales, Tipuro y perimetral del Aeropuerto, Avenidas 1,2,3,4,5, José Antonio Páez, El Ejército, Universidad, Ambulatorio José María Vargas y principal de Los Guaritos, iniciando desde La Libertad hasta El Caño de La Puente.

Cabe resaltar que las rutas comerciales tienen una frecuencia diurna y nocturna de lunes a domingo.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y la dirección del IAMAM piden a los residentes de las comunidades, cumplir con las rutas y los horarios para sacar la basura hasta la zona indicada por las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
El maestro Juvenal Ravelo compartió con los futuros artistas plásticos de Maturín
En un emotivo acto donde las artes plásticas se integraron con  la música y la...
Leer más
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Animalandia celebró el Día del Padre
El médico veterinario, Ramsés Carvajal y una estudiante del segundo semestre de Comunicación de la UBV que realizó su cierre de proyecto del programa, fueron los...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.