23May2024

Esta no es la primera vez que la llamada ciudad distinta se tiñe de multicolor, la jornada busca la “no discriminación” y solicitar leyes que favorezcan a quienes hacen vida y participan de forma activa dentro de la referida comunidad. 

Por: Tomas Leonett  |   16 Jun, 2022 - 3:53 pm

Integrantes del movimiento de la diversidad sexual en el estado Monagas, tomarán la avenida Bicentenario de Maturín, en un trayecto comprendido desde la plaza El Indio hasta la plaza Piar, en una caminata que busca reivindicar el orgullo gay.

Según se pudo conocer, la actividad dará inicio con una concentración a las 2 de la tarde en la plaza que rinde tributo al cacique Maturín, para luego partir en una caminata llena de color y mucha alegría por los integrantes de la comunidad LGBTI+.

Se estima que al llegar a la plaza del prócer independentista en las adyacencias de la iglesia Santa Cruz, se realicen varias presentaciones de artistas regionales y del arte fonomímico, así como unas palabras por parte de los organizadores de la actividad.

Esta no es la primera vez que la llamada ciudad distinta se tiñe de multicolor, la jornada busca la “no discriminación” y solicitar leyes que favorezcan a quienes hacen vida y participan de forma activa dentro de la referida comunidad.

Entre el petitorio que han venido luchando las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales está el derecho al matrimonio igualitario, el derecho al acceso al Seguro Social, al sistema de salud no discriminatorio; la no discriminación en las escuelas, los liceos y universidades.

Los organizadores de la actividad en la capital monaguense esperan que las autoridades locales se sumen a la jornada, como símbolo de respeto, aceptación y compromiso por la inclusión de políticas de acción social que los beneficie a igual que al resto de la sociedad.

Aunque el día del “orgullo gay y diversidad sexual”, es el próximo 28 de junio en diferentes ciudades y capitales del mundo se viene celebrado en en fechas simbólicas, donde homosexuales, transexuales, lesbianas, travestis y bisexuales exigieron mayores derechos, entre ellos, la legalización del matrimonio y la adopción de niños.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.