Inservibles, es el término que usan choferes y transeúntes para describir las condiciones en las que se encuentran los semáforos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad de Maturín.
Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, se pudo constatar que en su mayoría presentan fallas en las luminarias, lo que representa una problemática inminente para el transporte de la ciudad.
“Gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia en pleno centro de la ciudad, solo por hacer mención a esa zona, allí es donde más semáforos hay y es ilógico que ninguno sirva”, manifestó Raúl Rondón, quien conduce una vehículo de transporte público.
En otros puntos, los dispositivos de tránsito no funcionan y hasta las bombillas desaparecieron; en algunos de los señalizadores solamente están los cables, pues los amigos de lo ajeno han cargado con los artefactos.
A la altura de la plaza Rómulo Gallegos, casi que al frente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) en la capital monaguense es notorio ver un foco colgado de un cable a baja altura, lo que puede ocasionar un accidente en cualquier momento.
Otro semáforo que está a punto de colapsar se encuentra situado en las inmediaciones de la emblemática plaza El Siete, allí los ciudadanos han tenido que “parapetear” la estructura que tiene la base deteriorada y el poste inclinado.
Uno de los peligros inminentes ante la falta de funcionamiento de los semáforos se encuentra en el cruce de las avenidas Libertador con Bicentenario a la altura de la Plaza El Indio. Allí no hay ley que valga, los choferes cruzan las arterias viales a la buena de Dios.
En las calles Monagas, Azcúe, Sucre, Rojas, así como en las avenidas Miranda y Juncal son pocos los que se encuentran en funcionamiento.
Los moradores de la ciudad de Maturín, exhortan a las autoridades con competencia en la materia a que se aboquen a solucionar la problemática que puede ocasionar grandes consecuencias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.