21Abr2024

Los precios de disfraces van desde los 18 y 20 dólares en adelante. Las máscaras elaboradas desde $10. Las de cartón o plástico se pueden adquirir desde los 3 o 5 dólares el paquete

Por: Tomas Leonett  |   16 Ene, 2023 - 3:23 pm

Aunque falta más de un mes para la celebración del carnaval, en los comercios de Maturín ya se puede observar en las vitrinas, ofertas de productos y mercancía por la temporada que da la bienvenida al verano en Venezuela.

Desde los tradicionales disfraces para los más pequeños de la casa, hasta los traje de baño para ir a la playa o balnearios, son mostrados con la intensión de captar la atención de los clientes.

Las coronas para las reinas y el rey Momo también están a la orden del público, el costo de las diademas dependerá del tamaño y material de fabricación, sin embargo, se pueden adquirir a partir de los 5 dólares.

Como ya es tradición, los dueños de los comercios empiezan a ofertar las mercancías desde los primeros días de enero, es notorio observar las vitrinas con anuncios alusivos a descuentos, en algunas hasta del 30 %.

“Dios quiera que este año la temporada sea mejor en relación al año pasado, la mercancía está un poco más cara eso sí, pero si hacemos un balance en relación a las ventas del mes de diciembre, todo indica que pueden estar buenas. Apenas estamos mostrando y los clientes están viendo para luego comprar”, dijo Susana León, una vendedora de la calle Monagas.

Los precios de los disfraces van desde los 18 y 20 dólares en adelante, todo depende del personaje solicitado. Las máscaras desde los 10 dólares si son las más elaboradas, mientras que las sencillas, de cartón o plástico se pueden adquirir desde los 3 o 5 dólares el paquete.

Para las féminas, los trajes de baño siguen siendo la opción preferencial en la temporada carnestolenda, al igual que en los disfraces el costo de la pieza dependerá el modelo, tipo de tela y a marca, en este caso, los más baratos se pueden conseguir a partir de 20 divisas.

Según los comerciantes, hasta ahora las ventas han sido mínimas, por lo que esperan que al acercarse más la fecha las ventas sufran un repunte positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.