A pesar de contar con tres satélites en el espacio las penurias parecen no tener fin para quienes habitan en Parare al sur de capital del estado Monagas, y sobre todo para los pequeños y medianos comerciantes de las diferentes áreas de la economía.
Las fallas de conexión con el servicio de Internet han generado grandes pérdidas en los ingresos diarios al no contar con puntos de ventas activos o poder registrar un pago mediante transferencia o pago móvil, siendo esta última la operación más sencilla de realizar.
Ante esta realidad los propietarios de establecimientos comerciales (restaurantes, carnicerías, supermercados o tiendas de ropa) han optado por nuevamente dar “fiao”, sin embargo, no es a todo el mundo, el crédito se otorga solo a clientes fijos y que por años han acudido a estos comercios a realizar sus compras y que garantizan el pago.
Según lo descrito por el comerciante Raúl Veracierta, propietario de una carnicería, las pésimas condiciones de las conexiones han perjudicado considerablemente los ingresos.
“Así no podemos, nosotros también tenemos necesidades, no es tanto que falle la cobertura, sino la fecha en la cual se solucionará la problemática y la mercancía la he tenido que entregarla a crédito, porque el punto deja de funcionar y a veces no hay cobertura para ingresar a la plataforma del banco”, aseguró el comerciante de una comunidad en la vía al sur de la ciudad.
Los afectados destacan que los servicios de Internet y de Cantv, en ocasiones y por las intensas lluvias caídas últimamente sobre el suelo maturinés es intermitente y hasta nulo, por lo que se encuentra incomunicado.
“Desde el miércoles estamos relativamente en otro mundo donde no hay cobertura ni señal de nada, ni hablar del internet. No sabemos si tiene algo que ver pero desde las fuertes lluvias caídas esos días estamos con este inconveniente; ya hemos formulado los reclamos pertinentes y hasta ahora nada de respuestas”, aseguró un vendedor del sector Los Bloques, al no contar con señal para el punto de venta.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.