Las rutinas deportivas deben tomarse seriamente y antes de iniciar cualquier actividad es necesario realizar ejercicios de calentamiento y seguir las indicaciones del entrenador durante la faena.

Por: Tomas Leonett  |   20 Jun, 2022 - 2:42 pm

Desde hace algunas semanas en la ciudad de Maturín se viene gestando un auge en materia deportiva, de forma particular en las disciplinas relacionadas al área fitness.

Diferentes actividades se llevan a cabo no solo en gimnasios, sino también en espacios deportivos como canchas techadas e incluso al aire libre, en parques y plazas, haciéndolo atractivo para quienes transiten por esas zonas.

Este crecimiento exponencial es visto con buenos ojos por los entrenadores deportivos y quienes se dedican al la preparación física y al acondicionamiento muscular de las personas. Sin embargo, dejaron claro que a pesar de tratarse de deporte todo debe realizarse con mucha mesura para evitar daños.

Pedro Durango, quien es entrenador de la disciplina deportiva Xtremebike, destacó que es impresionante cómo los residentes de la llamada ciudad distinta están tomando el deporte como una forma y estilo de vida que los conllevará a tener buena salud y mejores condiciones físicas.

“En mis clases cada día se suman más personas y eso es bueno por varias razonas, indica que los ejercicios gustan y están siendo recomendados y que las personas están interesadas en dar un vuelco a la forma de vida y nutrición que hasta ahora estaban llenando”, dijo.

Durango, también recalcó la necesidad que las personas tomen las rutinas deportivas muy en serio y que antes de iniciar cualquier actividad realicen ejercicios de calentamiento y sigan las indicaciones del entrenador durante la faena.

Otras de las que destacó el incremento de personas haciendo ejercicios es Karen Díaz, propietaria de la marca Bienestar Center, un reconocido establecimiento de bienestar físico en el centro de la ciudad. A su criterio, aplaude la iniciativa de estas personas de optar por una vida más saludable y sobre todo el de los entrenadores por la realización de las actividades que motivan a la población a incorporarse al ámbito deportivo.

La fémina, quien además es propietaria de una marca de granola a base de cereal de soya, frutos secos y deshidratados, manifestó que cada día su producto es más demandado tanto por entrenadores como por quienes inician en cualquier gimnasio de Maturín.

Este auge también se evidencia en los llamados gimnasios verticales que existen en la ciudad, allí los encargados aseguraron que con frecuencia llegan personas a preguntar sobre el proceso de inscripción y disciplinas existentes.

Yoga, Fitcombat, spinning, ejercicios multifuncionales, bailoterapica, carreras, caminatas, pesas, crossfit, entre otras, son algunas de las opciones que se encuentran disponibles en la ciudad. Solo hace falta voluntad y perseverancia de quienes decidan animarse y optar por el mundo deportivo como una forma de vida saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.