3Oct2022

En total son tres las fallas de borde que ponen en riesgo el paso de vehículos en esta importante arteria vial

Por: Omar Padron  |   13 Ago, 2022 - 11:33 am

La temporada de lluvias mantiene en vilo a los pobladores del municipio Punceres y a transportistas que se dirigen hacia Caripito, Carúpano y Maturín, debido al grave deterioro de la carretera nacional a la altura de la troncal 10.

En total son tres las fallas de borde que ponen en riesgo el paso de vehículos en esta importante arteria vial.

Lugareños indicaron que una de las fallas se encuentra ubicada en el sector 23 de Enero, otra en el límite de Miraflores con Tropical y la tercera, un poco antes del puente de Azagua, límite con el municipio Bolívar.

Como se recordará, el mes pasado, las autoridades municipales y el Gobierno regional, prohibieron el paso de unidades de carga pesada por el sector 23 de Enero, luego que la carretera comenzara a ceder, tras el debilitamiento de las mismas, como consecuencia del hurto de las alcantarillas de soporte de la vía.

Un conocedor de la materia explicó, que al ser extraídas las tapas de las alcantarillas de hierro, el terreno se hundió, provocando una especie de bache en la carretera.

Los habitantes de Punceres, que prefirieron no identificarse, indicaron que desde hace muchos años, no se hacen los trabajos correctivos para solventar dichas fallas y temen dejen incomunicados a dos municipios de Monagas y con el vecino estado Sucre.

Comentan que el periodo de lluvias puede intensificarse y al estar obstruido el paso de los ríos y quebradas, el agua terminará por derribar el pavimento.

Este miércoles 9 de agosto, indicó un transeúnte que, las maquinarias ubicadas en el sector 23 de Enero por parte de Obras Públicas fueron movilizadas hasta Caripito.

Los afectados piden mayor atención para esta situación que data desde hace varios años y temen que al intensificarse las lluvias colapsen por completo los tramos afectados de esta importante carretera nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalan transformador de 50 Kva en el Sector Barrio Obrero I
Este sábado, 70 familias fueron favorecidas con la instalación de un transformador de 50 Kva de potencia para...
Leer más
ICUM ofrece semana formativa para las artes
Haciendo honor a su lema, “donde las artes nos une”, el Cultura del estado Monagas (ICUM), ofrece su semana formativa para las artes en...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Maturineses rechazan enviar a los niños a clases sin uniforme
Padres y representantes de Maturín no están de acuerdo con que los niños puedan asistir a clases sin el...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.