Rito Tocuyo, acompañado de los músicos de la Coordinación del Folklor del Icum-Imculmat, le cantó a los homenajeados

Por: Tomas Leonett  |   30 Abr, 2022 - 12:05 pm

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza en el auditorio de la Casa de la Cultura Inicita Aceituno, los bailarines, coreógrafos y promotores culturales recibieron reconocimientos por su contribución a la difusión de las manifestaciones dancísticas que fortalecen la cultura.

El evento fue organizado por la Gobernación, a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) en sinergia con la Alcaldía de Maturín con el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat).

La mañana fue emotiva y los aplausos se hicieron sentir cuando el cantante Rito Tocuyo, acompañado de los músicos de la Coordinación de Folklor del Icum, subió al escenario para cantarle a los homenajeados, los coreógrafos Emiles Pérez y Gerardo Díaz, interpretando unas décimas en honor a los artistas de la danza.

Antes de la entrega de certificados, Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat junto Loriannys Henriquez Aguilera, directora de Gestión Cultural, agradeció a los presentes por el apoyo a cada una de las actividades que a lo largo de una semana se desarrollaron en las comunidades de Maturín y municipios foráneos.

«Recorrimos con el arte en movimiento las comunidades y nos concentramos este viernes para celebrar la primera gala parroquial de la danza en Maturín», señaló Jiménez.

Agregó que la programación de la semana de la danza fue un éxito para la gestión cultural que impulsa el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, y que se fortalece gracias a la sinergia con los movimientos y colectivos de las comunidades organizadas.

Por su parte, la directora de Gestión Cultural del Icum, en nombre del presidente de la institución, Romer Bottini, resaltó que el trabajo se ha fortalecido gracias a la unión de los equipos del Icum-Imculmat.

Ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para agradecer el trabajo del maestro coreográfico Alfredo Natera, coordinador de la Escuela de Danza Icum, y quién ha contribuido a que la danza tenga el sitial que se merece, proyectando el profesionalismo de este «arte en movimiento».

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.