Cada vez son más las asistencias que brinda a los niños, niñas y adolescentes del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, a través del programa de atención integral “Amor en Acción” que ejecuta efectivamente en línea con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
Muestra de ello es el inicio de la jornada de atención odontológica a 100 pequeñines de las 10 parroquias capitalinas y, de manera especial, a 55 infantes abrigados por el Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna).
Y es que este lunes 10 de julio, de cara al Día del Niño, arrancó un operativo extraordinario en el “Centro Odontológico El Ángel”, en el que hicieron consulta personalizada de limpieza dental a los primeros 30 beneficiarios que fueron priorizados de las parroquias Alto de Los Godos y Boquerón.
De este modo lo informó Eduvelys Tovar, directora sectorial de Desarrollo Social del Ayuntamiento maturinés.
“Con este hermoso servicio de alta calidad y profesionalismo, queda nuevamente en evidencia el amor que nuestra alcaldesa Ana Fuentes profesa al semillero de la patria, con lo que garantiza el bienestar de ellos en el presente y proyectando los resultados a futuro”, dijo.
La funcionaria indicó que estas atenciones se extenderán hasta el viernes 14 de julio, sin embargo, aseveró que de igual manera este centro bucal mantiene este servicio previa cita.
Entre tanto la doctora Mariángel Abiad, directora del Centro Odontológico El Ángel, recalcó que ofreció junto a ocho odontólogas el servicio contentivo de la consulta y limpieza dental a estos niños, de manera gratuita en alianza acordada con la jefa municipal.
“Nos parece excelente que cada uno de estos pacientes pediátricos vengan acompañados de sus padres y representantes, pues así hacemos mayor énfasis para que estos guíen a su representados a tener esa rutina y a querer la salud bucal; cepillarse bien y que además les encante venir a la consulta, ya que los tratamos también de manera psicológica”, destacó.
Significó la importancia de estas valoraciones y consultas, ya que a futuro podrían ser pacientes edéntulos (presentar pérdida de piezas dentarias total o parcial) pudiendo necesitar prótesis.
Para los padres que acompañaron a sus hijos a la consulta, el personal del centro odontológico ofreció una excelente atención, por lo que extendieron sus agradecimientos al equipo y a la Alcaldesa por garantizar este servicio con la calidad que amerita.
Gilda Badaraco, representante de un niño favorecido, dio gracias a Dios y a la gerente municipal de Maturín por esta iniciativa y por materializar «esta jornada totalmente gratuita para nuestros niños en este centro odontológico”.
Así también, Franny Farías, habitante del sector Los Guaros, destacó la gratuidad del servicio “porque estas atenciones son costosas, yo no hubiese podido pagarlas y hoy tengo a mi niña de 11 años acá y me la están atendiendo cariñosamente”.
Jesús Bermúdez, de 10 años, tras ser atendido expresó su experiencia, “me atendieron excelentemente, me limpiaron mis dientes y me regalaron una calcomanía, gracias a los médicos y a Ana Fuentes”.
También José Cristóbal Rivas, un niño atendido durante la jornada, manifestó:
“Me revisaron mis dientes, me gustó que la doctora me limpió bien y me trató muy bien, me entregó una calcomanía y una chupeta”.
Bryanna Zamora, con tan sólo 7 años, comentó que se sintió muy bien y que “me arreglaron mis dientitos y me trataron muy bien”.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.