Una de las principales problemáticas que aqueja a quienes residen en el Merey de Amana, al sur de la ciudad de Maturín, es la escases de medicamentos en el módulo de salud de la comunidad.
Según han relatado los moradores, el ambulatorio de la zona no cuenta con los insumos necesarios para atender las emergencias que se puedan presentar, razón lo cual, extreman las medidas de cuido para evitar, lo más posible, cualquier inconveniente.
Afirmaron además que, el sanatorio tiene meses sin ser dotado con los fármacos de primera necesidad como antibióticos, tratamientos hipertensivos, desparasitantes, entre otros. Recalcaron que en la zona existen muchos infantes y personas de la tercera edad que constantemente acuden al especialista a tratar sus dolencias y malestares.
“Es que tampoco tenemos médico, si al menos viniera uno cada quince días es otra cosa, pero aquí no viene nadie a tendernos una mano”, afirmó María Millán, mientras cargaba a su pequeña de tres años en la cintura.
La ausencia de personal especializado mantiene en vilo a los habitantes de la referida comunidad, manifestaron que, la última vez que recibieron apoyo médico fue durante el proceso de la campaña electoral cuando factores de diferentes tendencias políticas los visitaron y ofrecieron lo que denominaron un pañito de agua tibia, “y luego ni se acuerdan”, sentenció la fémina.
Desde hace varios años, los moradores del Merey de Amana no saben lo que es el traslado en una ambulancia, y no por ser una comunidad donde no llega ningún tipo de enfermedad, sino que, la unidad automotor desapareció de la zona.
Ante esta realidad y una eventual emergencia, quienes habitan en la comunidad deben ingeniárselas para trasladar al paciente hasta la capital monaguense, lo que equivale entre 30 y 45 minutos de viaje, según la velocidad en la que se desplace el chofer.
Denunciaron que, la comunidad contaba con una ambulancia, “pero de la noche a la mañana se la llevaron y más nunca”. Solicitaron a las autoridades con competencia realizar los correctivos necesarios a fin de garantizarles “al menos”, los medicamentos e insumos básicos para recibir atención primaria en el centro asistencial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.