28Mar2024

Por: Tomas Leonett  |   4 Feb, 2022 - 4:12 pm

Según relatan los habitantes de El Merey de Amana, ubicado en la parroquia San Simón Sur de Maturín, la comunidad tiene más de tres años sin recibir agua potable mediante el servicio de tubería.

Los afectados relataron que la bomba electrosumergible con la cual se deben beneficiar más de 900 familias, se encuentra dañada y hasta la fecha ningún representante de la empresa Aguas de Monagas se ha acercado a constatar las condiciones de la misma.

Expresaron también que, muchos de los moradores deben caminar cientos de metros hasta un pequeño caño del rio y así abastecerse del vital líquido con el cual realizar las labores diarias del hogar.

“Aquí debemos hacer la danza la de la lluvia y rogar al cielo que nos mande un poquito de agua, cuando llueve para nosotros es una bendición de Dios ante la sequía que nos agobia”, manifestó Mirian Carreño.

La fémina aseguró que en oportunidades y principalmente durante las horas nocturnas es cuando llega “un chorrito” en algunas viviendas por espacio de media hora, por lo cual, han optado por realizar turnos de llenados de pimpinas y envases que les garantice a los vecinos obtener algo del recurso hídrico.

Otras quejas al viento

Caracciola Domínguez, quien reside en la mencionada comunidad aseguró que, la problemática no es solamente el agua. El tendido eléctrico, las pocas unidades de transporte y la pésima señal telefónica los hacen pasar las de “San Quintín”.

La perjudicada expresó en sus palabras el servicio eléctrico es interrumpido de forma diaria entre las cuatro de la mañana y es restituido entre las doce y la una del día, razón por la cual, deben ingeniárselas para mantener refrigerados alimentos como carme, pollo u otro que amerite cadena de frio.

“Para que hablar de ese tema si aquí todo el mundo sabe que somos una comunidad olvidada, ya estamos cansados de hablar con las autoridades y todo se va en promesas. Gracias a Dios los que acá habitamos, nos apoyamos unos con otros y nos tendemos la mano cuando el otro lo necesita”, aseguró Domínguez.

Asimismo, relató que el sobreprecio en la venta de las bombonas de gas es otra queja constante, “averiguamos y el precio real son dos bolívares y nos las venden en seis, es decir cuatro bolívares demás cuando hay más de 200 cilindros en general”.

En relación a la escuela del sector, los habitantes de El Merey, aseguraron que el recinto educativo se está cayendo poco a poco, el techo se encuentra deteriorado por completo y la infraestructura esta “fea para la foto”

NOTICIAS RELACIONADAS
Todo un éxito II Festival del Cuajao Maturín 2024 en el Parque Zoológico La Guaricha
Representantes de las 10 parroquias de la capital monaguense se dieron cita para...
Leer más
Una procesión solemne acompañó la sagrada imagen de El Nazareno por varias calles de Maturín
La tarde de este miércoles 27 de marzo, los feligreses desbordaron la Catedral...
Leer más
Sabores de Las Cocuizas y Los Godos irán a final del II Festival del Cuajao
Los sabores y la sazón de las cocineras de las parroquias Las Cocuizas y Alto Los Godos, entrarán en...
Leer más
Desplegados en terminal de Maturín y aeropuerto 45 funcionarios del CMDNNA
Desde el inicio de la Semana Santa, 45 funcionarios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y...
Leer más
Testimonios de fe y amor por la figura del Nazareno en Maturín
El pago de las promesas por favores concedidos o simplemente por agradecimiento es una tradición que se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.