Para evaluar y diagnosticar las condiciones de los equipos tecnológicos en los centros de salud, la Alcaldía de Maturín inició este sábado 28 de enero el despliegue de técnicos en electromedicina para fortalecer la red de atención primaria y vital.
En este sentido, la alcaldesa Ana Fuentes en articulación con la Dirección de Salud y la Dirección sectorial de Desarrollo Social de la Municipalidad, direccionó en una primera etapa, el abordaje de los ocho Centros Diagnóstico Integrales (CDI) del municipio.
El despliegue arrancó en el Centro de Diagnóstico de Alta Tecnología Ernesto Che Guevara y en el CDI «23 de Enero».
Eduvelys Tovar, directora sectorial de Desarrollo Social, informó que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes, como un solo Gobierno, están comprometidos a mejorar los servicios de salud pública para que los habitantes de Monagas puedan gestionar de manera diligente sus evaluaciones médicas.
«Por instrucciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes estamos iniciando hoy un cronograma para el diagnóstico de todos los equipos tecnológicos en los centros de salud del municipio Maturín, específicamente en los CDI y los Consultorios Populares Tipo 3», señaló.
Por su parte, la directora de Salud de la Alcaldía destacó que en este abordaje se atenderán las unidades de rayos X, electrocardiograma, ecografía, tomografía y laboratorios, entre otros, de tal forma que se puedan reactivar los servicios que estén paralizados.
«La intención es fortalecer todos estos servicios para el oportuno diagnóstico de salud de nuestra población», expresó.
Resultó que con la reactivación de estos servicios se puede brindar atención a más de 700 personas al mes por cada centro de salud.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.