El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, llevó a más de 800 abuelos de la parroquia Boquerón una Mega Jornada de «Amor en Acción», con atención integral a través de servicios médicos, estéticos, evaluación nutricional, ayuda humanas y entregas de lentes y medicamentos.
La quinta jornada dedicada a honrar el compromiso de la Alcaldesa con el bienestar de los adultos mayores, fue realizada en el CDI ubicado en el sector Doña Menca, donde 71 médicos atendieron al tesoro más apreciado de la Patria que son los adultos mayores.
«Este sábado 20 de abril, unos 800 adultos mayores participaron en una jornada integral, para sumar un total 4 mil 500 beneficiados con Amor en Acción». Así lo destacó Eliud Lárez, director general de la Alcaldía de Maturín.
Los abuelos no solamente accedieron a los servicios de salud, sino fueron atendidos en la parte estética y lúdico-recreacional. Contando, además, con las asesorías y servicios ofrecidos por las instituciones del Gobierno Bolivariano gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro en articulación con la alcaldesa Ana Fuentes, resaltó.
La gestión humana de la Alcaldía de Maturín, hizo posible que los abuelos de las zonas periféricas de la populosa parroquia se trasladaran en unidades de transporte hasta el CDI, donde recibieron la atención desde las primeras horas de la mañana del sábado.
Los beneficiarios tuvieron acceso a consultas especializadas (cardiología, traumatología, odontología, oftalmología, geriatría y medicina general); evaluación nutricional, exámenes de laboratorio, estudios ecográficos y vitaminoterapia. Además, entrega de medicinas, lentes y ayudas humanas, canalizadas a través del Instituto Municipal del Adulto Mayor.
Mientras esperaban, los abuelos desayunaron con empanadas y un vaso de nutrichicha. Asimismo, antes de retirarse a sus hogares, recibieron una merienda de frutas.
Estas personas se mostraron complacidas de rejuvenecer sus rostros con una limpieza facial y ponerse más coquetos con un corte de cabello del servicio de peluquería, con el que también contó en la jornada.
El Registro Civil, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Institución Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Somos Venezuela, Institución Estadal de la Mujer y la Familia, el Instituto Nacional de Nutrición, y Soberanía Patriota, se sumaron a la jornada con los programas sociales del Gobierno Bolivariano que garantizan la protección del pueblo.
En la mega jornada la Alcaldía entregó 16 ayudas humanas, entre sillas de ruedas, bastones, tensiómetros, colchón antiescaras y pañales. Las solicitudes fueron canalizadas a través de los comités de adultos mayores, que en cada jornada hacen la captación de los abuelos que serán beneficiados con las próximas jornadas de cirugías oftalmológicas.
Nalvis Alicando, de 60 años residente del sector Doña Menca, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por hacer posible que los abuelos pudieran acceder al servicio de oftalmología.
«Es costoso ir al oftalmólogo, y más difícil comprar unos lentes, y en esta jornada los recibimos gratis».
Por su parte, Carmen de Lara, de 92 años, con problemas de rodillas que le impiden movilizarse, ahora, cuenta con una silla de ruedas entregada por la Alcaldía de Maturín.
Sus vecinos hicieron la solicitud del beneficio al Instituto Municipal del Adulto Mayor.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.