Este lunes 4 de julio la alcaldía de Maturín arrancó el Programa de Limpieza y Saneamiento de Alcantarillados en las principales avenidas de la capital monaguense.
Las cuadrillas municipales iniciaron la primera fase de estos trabajos en la avenida La Paz y continuarán los próximos días con las siguientes arterias viales: Luis Del Valle García, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco, Bolívar (incluyendo Paseo Bolívar), Bicentenario, Rojas, Juncal, Orinoco, Raúl Leoní, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo, así como los alrededores del Mercado Nuevo.
Con estos trabajos serán saneados 174 alcantarillas, 263 bocas de sapo, 13 bocas de visitas y 25 sistemas de drenaje.
En cuanto a la avenida La Paz limpiarán un kilómetro de vialidad; 10 alcantarillas, 37 bocas de sapo (de las cuales cuatro serán reparadas), cuatro boca de visita y ocho rejillas (repararán dos).
Los trabajos son ejecutados por la alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente (Iaman), en articulación con la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo Hábitat y Vivienda de la Gobernación (Inframonagas).
En la ejecución de este importante programa participan más de 40 personas distribuidas en tres cuadrillas que realizarán trabajos de desmalezamiento, soldadura y saneamiento.
Menfis Hernández, en nombre de los vecinos de la avenida La Paz, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes, quien en sinergia con el gobernador Ernesto Luna le está dando un cariño al sector.
Agregó que no es la primera vez que la gobernante municipal limpia la avenida y destacó que los alcantarillados tenían más de 10 años esperando por limpieza.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.