23May2024

La jefa del gobierno municipio dio parte de lasa actividades que se realizarán durante cuatro días en la ciudad

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Ene, 2024 - 12:58 pm

Bajo el eslogan, Carnavales de Maturín «La fiesta grande de Oriente», bajo esa premisa trabaja la alcaldesa de la ciudad Ana Fuentes, quien en compañía de diversas personalidades del mundo artístico y hacedores de carnaval para que esta siga siendo las mejores fiestas para el disfrute de propios y visitantes.

En esta oportunidad serán cuatro días de celebración para el pueblo Maturinés y que esperan llegue mucha más gente que en el año 2023, por eso según Fuentes las autoridades se han preparado para que todo se realice en total normalidad.

“Estamos trabajando para que estas fiesta importante del oriente del país y que nuestra gente siempre disfrute cada uno de las actividades que vamos a realizar. Agradecemos a cada uno de la junta directiva de carnaval por el arduo trabajo que están realizando para que esto se realice de la mejor manera.

Nuevo recorrido

Para que el disfrute sea mucho mejor para propios y visitantes las autoridades municipales, ha vuelto a colocar el recorrido en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Los desfiles se realizara en sentido contrario al año que pasado, serán desde la escuela Técnica Industrial hasta Farmatodo Juanico, comenzando a las dos de la tarde, dijo la alcaldesa Ana Fuentes.

Nuevo recorrido del carnaval. (Foto: Carlos Rondón)

“Este año hemos pedido al sector comercial e impulsar a este sector importante de la municipalidad, tendremos el cercado para todo el tema de seguridad, y este año hemos reforzado todo el tema de proteger a las familias y los visitantes, además estarán la distribución de las gradas y también más de 60 baños portátiles en todo este recorrido”.

Fuentes manifestó siempre hemos trabajado mancomunadamente entre la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas, porque nosotros estamos rescatando estas tradiciones que forman parte de cada uno de nosotros, muchas sorpresas tendremos para los que decidan tomar a Maturín, como su destino.

La fiesta será en la “Concha Acústica”

La mandataria local explicó que la fiesta nocturna será en la recién inaugurada Concha Acústica del Polideportivo de Maturín, a fin que la gente pueda disfrutar de cada uno de los conciertos que se tiene preparados.

Funcionarios de seguridad resguardaran a propios y visitantes. (Foto: Carlos Rondón)

“En el caso de la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval se realizará a partir de las 8:00 de la noche el próximo 10 de febrero, con el objetivo que las personas, familiares y amigos de las candidatas puedan disfrutar, además indicó que serán tres días de conciertos en horas de la noche, sin precisar los artistas nacionales o internacionales que acudirán a la cita”.

Cuatro días de fiesta

Para los días de carnavales en cuanto al desfile de las carrosas y comparsas públicas, privadas y de las instituciones educativas, Fuentes detalló que “los desfiles iniciaran el sábado 10 de febrero con las escuelas y liceos, el domingo 11 carrozas y comparsas, lunes y martes también habrá desfile de carnaval, con inició a las dos de la tarde”.

Apoyo a las comunidades

En cuanto al apoyo de las comunidades que años tras años realizan las decoraciones de sus calles y avenidas, la burgomaestre indicó que “estaremos dando el apoyo a las comunidades que así lo ha solicitado para que como siempre “Maturín vuelva hacer la capital del carnaval”, y que muchas personas puedan venir hasta nuestro municipio a disfrutar”.

Los operadores turísticos, hoteles, aeropuerto, terminal y transporte también están listo y más que preparados para traer y recibir a todos los turistas que deseen venir a la ciudad, porque la Alcaldía de Maturín, quiere romper el record del año 2023 de más de 150 mil visitantes, una prueba que Ana Fuentes y la Junta de Carnaval quieren romper.

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.