17Abr2024

Cuatro comunidades resultaron beneficiadas con las consultas y medicamentos gratuitos

Por: Ninoska Cova  |   30 Jul, 2023 - 11:45 am

El sábado 29 de julio, la alcaldesa Ana Fuentes materializó una jornada de atención integral a más de 700 niños de los sectores Aribí, La Sarrapia, La Alegría y Tiestero, al Sur de la Parroquia San Simón de Maturín, como parte del plan de atención social «Amor en Acción» que cada semana lleva medicina preventiva a las comunidades más vulnerables del municipio Maturín.

La jornada médica -organizada por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín- puso a la disposición del pueblo el servicio de 12 médicos generales y pediatras para evaluar a cada uno de los niños asistentes. Igualmente facilitó la entrega de hierro y vitamina C, desparasitantes, antimicóticos, ácido fólico y otros medicamentos esenciales para su sano desarrollo.

Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, indicó que en los últimos cuatro meses el municipio ha realizado 14 jornadas de atención similares.

«Por órdenes de nuestra alcaldesa Ana Fuentes nos mantenemos desplegados con nuestros equipos políticos y sociales para llevar salud preventiva a las niñas y niños más necesitados del municipio Maturín. Dar amor a nuestros infantes es uno de los principales objetivos de la Alcaldesa, así como el apoyo en materia de salud», comentó Tovar.

Mencionó que la atención preventiva es importante para asegurar el sano crecimiento de los infantes. Destacó que el tamizaje y control nutricional son el punto de partida en cada jornada, además de la consulta médica, inmunización, donación de vitaminas y complementos nutricionales.

En tal sentido, agradeció a las instituciones que cada sábado participan en los despliegues sociales como la Dirección de Salud Municipal, el Instituto de la Mujer y la Familia, Fundacomunal, el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Registro Civil de Maturín, Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición y Barrio Adentro. Asimismo, mencionó el trabajo incansable de los recreadores, barberos, trenzadoras que acompañan cada jornada social.

Gratitud y confianza

Los asistentes a la décimo cuarta jornada del plan «Amor en Acción» de la Alcaldía de Maturín se mostraron agradecidos porque la salud llegó al sur del municipio mediante la atención médica y la entrega gratuita de medicamentos.

Zaida Moreno, habitante del sector Aribí, expresó: Gracias a la alcaldesa Ana Fuentes por enviarnos este tipo de jornadas, esperamos que se repitan ya que como comunidad rural estamos muy apartados de la ciudad de Maturín y una de las principales debilidades que nos aquejan es la falta de transporte para llevar a nuestros niños al médico».

Igualmente, Darwin Maita, vocero comunitario del sector Aribí, destacó que este tipo de actividades permiten atender a los niños de manera masiva porque la Alcaldía se encargó del traslado de los infantes y sus padres en el punto y círculo de las comunidades cercanas a Aribí.

Vía| Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.