Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó 576 nuevas ayudas humanas dando respuestas positivas a las solicitudes del pueblo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en la sede del palacio municipal.
Así lo reconoce, Aliannis Villaravit, una joven de 26 años, quien nació con agenesia bilateral de tibia, que es una malformación congénita poco frecuente de las extremidades caracterizada por la ausencia total o parcial de la tibia con un peroné relativamente intacto, que ameritó una amputación a los 7 años de edad.
Villaravit es una de las guerreras beneficiadas por la gestión humanista de Ana Fuentes, quien entregó a esta joven una silla de ruedas con la que podrá sustituir la que tiene, que se encuentra deteriorada.
«Hace un mes realice la solicitud a través del sistema VenApp y hoy estoy recibiendo una nueva silla de rueda que es de mucha ayuda para movilizarme día a día, agradezco al presidente Nicolás Maduro por crear esta plataforma de interacción directa y poder brindar una mano amiga a quien lo necesita».
Asimismo, Carmen Rosillo, destacó que en menos de 72 horas recibió la llamada del puesto de comando municipal del 1×10, que su solicitud había sido aprobada.
«Hoy estoy recibiendo un bastón que tanto me hacía falta, y espero que sigan realizando esta bonita labor con el resto de las personas que de verdad lo necesitan».
Entre las ayudas sociales entregadas se encuentran: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, nebulizadores, tensiómetros, colchones antiescaras, y kit de medicamentos.
Es importante resaltar que estas acciones han generado que los ciudadanos confíen en la veracidad y la transparencia del Sistema, lo cual ha hecho que cada día sean más los casos que se canalizan y se resuelven a través del 1×10.
Fotos
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.