La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, informó este jueves que el agua potable de la planta «Mundo Nuevo» estará llegando a partir del próximo lunes 12 de octubre a las comunidades de la zona oeste de Maturín.
Durante su intervención en el programa radial «Conversando con Yelitze», moderado por la gobernadora Yelitze Santaella, Barreto señaló que dicha planta ubicada en el municipio Freitez, del estado Anzoategui, estará operativa desde este sábado.
Sin embargo, el vital líquido llegará a las viviendas de la zona oeste de la ciudad capitalina debido a que las tuberías tendrá un proceso de presurización que durará entre 24 y 36 horas.
“A partir del día sábado arrancaremos la potabilizadora “Mundo Nuevo”, pero debemos tener en cuenta que para que las tuberías estén presurizadas deben pasar entre 24 y 30 horas, es decir, que en algunos sectores de Maturín debe estar llegando el agua a partir del día lunes, mientras que otros deberán esperar que la red esté cargada totalmente”, explicó.
Por otro lado, la presidenta de la hidrológica que fueron corregidas nueve fugas de agua encontradas en la tubería matriz, específicamente en el tramo ubicado en los Bajos de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.
Indicó que para el día de mañana, viernes, el equipo técnico estará sustituyendo algunas ventosas que están dañadas y cambiando algunas válvulas de descarga en el sector Jalisco.
Supervisarán si llega el agua
Por su parte, la gobernadora Yelitze Santaella intervino en la declaración de Barreto para ordenar un despliegue en todos los sectores de las parroquias Santa Cruz y Alto de Los Godos y verificar que ese lunes esté llegando el agua desde la planta de Mundo Nuevo.
“Es para nosotros de vital importancia poder restablecer el suministro de agua a través de esta planta, la cual nos permite atender sobre todo a la parroquia Alto de Los Godos con el servicio hídrico, no hemos parado de trabajar en este tema, es una prioridad para mí todo lo concerniente a este servicio”, refirió.
Santaella agregó que se encuentran en la búsqueda de adquirir cuatro equipos de bombeo en la potabilizadora “Bajo Guarapiche”, para mejorar tanto la captación como la distribución de la planta. «Con la activación del acueducto Amana- Maturín se mejorará el suministro de agua a los maturineses», acotó.
Para finalizar, Darquis Barreto instó a la ciudadanía a interactuar a través de las redes sociales del gobierno regional e informar la llegada o no del agua a su comunidad, para atender de manera oportuna la situación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.