14Abr2024

Este viernes 20 de octubre inició el pago correspondiente al 25 % del primer mes de aguinaldos de pensionados y jubilados

Por: Andreina Sifontes Avila  |   20 Oct, 2023 - 3:55 pm

Pensionados del estado Monagas denunciaron que el pago de mensual y el segundo mes de aguinaldos que cobran por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es de “es una burla”, debido a que aseguraron que no les alcanza para comprar las pastillas de la tensión y mucho menos para comprar alimentos.

La señora Luisa Benavides, indicó al equipo reporteril de El Periódico de Monagas que con estos 260 bolívares que se dispuso a cobrar por ambos pagos “solo puedo comprar algo de pollo, arroz y pasta que alcanzarían para sólo dos días. El gobierno nacional y el seguro social deben buscar de aumentar la mensualidad para poder hacer un mercado completo.”

Abuelos de Maturín no pueden comprar ni una pastilla

En este sentido, la abuela María Blanco, manifestó su desacuerdo con el pago que están devengando cada mes por el pago de la pensión.

“Muchos venimos acá por la necesidad, porque esto no alcanza para nada. Son 4 medicamentos que tengo que comprar mensualmente y esos 130 bolívares no me alcanzan ni para una pastilla. Cómo pretenden que uno haga mercado, pague pasaje y compre las medicinas; esto es una pensión de hambre y de miseria que nos están pagando. Son más el sol y el tiempo que pasamos en la cola, que lo que nos dura el dinero”, expresó.

Los pensionados aseguraron que tiene que llegar a los bancos para sacar el efectivo ya que muchos no poseen la tarjeta de debito debido a que en la entidad bancaria no se las entregado.

Al respeto, Manuel López explicó que “cada vez que viene el pago de la pensión sé vuelve sal y agua. Eso no me alcanza es para nada, porque si el dólar está subiendo, los precios de medicamentos y comida mucho más, pero la pensión y los salarios cada día son menos. Deben buscar un mecanismo para subir esos 130 bolívares que es en realidad lo que cobramos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.