Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.
Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web....
Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.
Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.
A las 9:30 de la mañana de este sábado 16 de julio, dieron sala. Casi cien personas se dieron cita para dar y recibir información valiosa para formarse y poder «sacarle el jugo a las redes sociales» de la mano de profesionales en la materia, un evento que organizó la agencia Alevisa.
La sala de cine del CC Petroriente los albergó hasta las 5 de la tarde, donde se desarrollaron cinco magistrales ponencias relacionadas al diseño de estrategias, redacción persuasiva, producción de contenido (fotografía y video), ADS (publicidad en redes sociales) y coaching y motivación.
Los participantes mostraron su entusiasmo y satisfacción, por el aprendizaje que se llevaron. “Me di cuenta de varios errores que estoy cometiendo en la cuenta de mi negocio, y con esta orientación voy a empezar a hacer unos ajustes. Estoy agradecida de que hicieran un evento de este tipo en Maturín”, dijo la creadora de Mau´store, María Eugenia Rojas.
Por su parte, Yluhibeth Ortiz, productora del evento, por parte de Alevisa, agencia de publicidad y marketing, mostró su satisfacción. “Logramos el objetivo que nos planteamos, desarrollando una estrategia bien diseñada: llenamos la sala, y le dimos a la gente un poco de nuestra experiencia. Notamos que el público de la ciudad, está ávido de educación en el área digital”.
Agregó que la organización a la cual representa, se unió con otros profesionales del área, que hacen vida en la ciudad, para desarrollar y hacer realidad esta idea que nació en pandemia, siendo estos Maybé Gutiérrez, Community Manager y generadora de contenidos, Gabriela Rodríguez, comunicadora, especialista en redacción y formación, Yessica Figuera y Luisa Bruzual, de la organización Focus Productivo.
Fred Salazar, CEO de Alevisa y quien se encargó de la ponencia de producción de contenidos, agregó que esta es la primera de varias otras actividades de este tipo, que tienen planificadas en conjunto con la Escuela de Medios Audiovisuales, Ecima. «En octubre venimos con el Festival de Cine Video en Secuencia, además con Sácale el jugo en Margarita, y otras formaciones en el área de fotografía para los diferentes nichos como el gastronómico e inmobiliario, igual que de realización de Reels, redacción…y otras que anunciaremos en nuestras redes sociales”.
Las demás ponentes se mostraron complacidas y dispuestas a seguir aportando a la formación de la parte de marketing digital. “En Maturín hace falta mucha orientación, la comunicación y proyección de una marca es una acción que debe hacerse con objetivos claros y mucha paciencia para lograr los resultados”, coincidieron en esta opinión Rodríguez y Gutiérrez.
Agradecieron e hicieron un llamado a los emprendedores y marcas de la ciudad, a tomarse con responsabilidad y compromiso las redes sociales profesionales, que sí les hacen vender.
Con información de Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.