Durante la temporada del Carnaval, la Alcaldía de Maturín a través del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), garantiza la movilización de los temporadistas -propios y visitantes- en 3 mil 653 unidades disponibles.
La información la dio a conocer José Maza, director de transporte público del municipio, en rueda de prensa acompañado por el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, y representantes de las instituciones que conforman el Frente Preventivo.
Este año las autoridades esperan movilizar a más de 55 mil temporadistas, duplicando la movilidad que registró la zafra del año pasado.
Al respecto, el director de transporte del municipio señaló que en una semana (desde el 1 al 8 de febrero) se han movilizado 10 mil 232 personas por el Terminal Urbano de Maturín.
En el Terminal Terrestre diariamente se cumple la revisión de las unidades de transporte público con funcionarios de Satiusum, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Frente Preventivo, a fin de garantizar que cumplan con las normativas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Para la temporada carnestolenda, el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Terminal contará con 305 funcionarios del INTT, PNB, Policía Municipal, Frente Preventivo, Inatur, Cdppna y Satiusum, para atender cualquier incidencia y orientar a los viajeros.
Con relación a las políticas para la protección de los niños, niñas y adolescentes, Maza destacó que los organismos de seguridad y prevención velarán por el cumplimiento de la ley exigiendo la autorización de viaje a los menores que saldrán del municipio acompañados por otros familiares o terceras personas.
Este documento, es otorgado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente, y el Consejo de Protección como instancia nacional.
Vía Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.