Vecinos reportan proliferación de moscas, alimañas, zamuros y malos olores por restos de animales que son arrojados al lugar

Por: Jefferson Civira  |   8 Nov, 2021 - 3:47 pm

Más de cinco años tiene un vertedero de basura ubicado entre los sectores Brisas del Moriche y Aguas de Moisés que también afecta a otras cinco zonas en la parroquia Las Cocuizas. Esta situación ha generado la propagación de malos olores así como de roedores, moscas, zamuros y otras alimañas.

Maryuri Perfecto residente de la urbanización Aguas de Moisés, exigió a las autoridades municipales el saneamiento del lugar ya que a su juicio «han sido abandonados».  Además de los sectores mencionados, están también Remanso de La Laguna, 4 de Febrero, La Juventud, Florecita y Tapiales I y II.

«Acá lanzan restos de animales que genera muy malos olores, el camión del aseo nunca ha pasado, lo más cerca que llegas es hasta Los Tapiales. El problema con este vertedero tiene más de cinco años, se han reportado enfermedades de la piel en niños así como respiratorias porque la gente se ha visto en la necesidad de quemar la basura”, dijo Perfecto.

Agregó que la falta de alumbrado en la zona ha hecho que el lugar se preste para que antisociales «piquen» carros robados que son abandonados en las noches. De igual forma, pidió que las calles sean asfaltadas ya que las vías se encuentran en muy mal estado y llenas de monte.

Por su parte Mirna Guzmán habitante de Brisas del Moriche, denunció una epidemia de amibiasis debido a la proliferación de moscas. En este sector habitan unos 150 niños de los cuales aseguró que el 80% ha resultado afectado con enfermedades de la piel y estomacales.

“Muchos niños se nos han enfermado por el problema de la basura, aparte de eso aquí no hay agua, alumbrado público ni calles asfaltadas. Nos sentimos abandonados, en otras épocas venían y recorrían, prometían pero no cumplían, ya ni eso vienen. Pedimos que nos tomen en cuentan, porque solo vienen a prometer y no hacen nada”, manifestó Guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
Educadores y universitarios salieron otra vez a las calles por sus derechos laborales
Nuevamente los gremios de la educación acompañados esta vez por los trabajadores...
Leer más
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.