Más de cinco años tiene un vertedero de basura ubicado entre los sectores Brisas del Moriche y Aguas de Moisés que también afecta a otras cinco zonas en la parroquia Las Cocuizas. Esta situación ha generado la propagación de malos olores así como de roedores, moscas, zamuros y otras alimañas.
Maryuri Perfecto residente de la urbanización Aguas de Moisés, exigió a las autoridades municipales el saneamiento del lugar ya que a su juicio «han sido abandonados». Además de los sectores mencionados, están también Remanso de La Laguna, 4 de Febrero, La Juventud, Florecita y Tapiales I y II.
«Acá lanzan restos de animales que genera muy malos olores, el camión del aseo nunca ha pasado, lo más cerca que llegas es hasta Los Tapiales. El problema con este vertedero tiene más de cinco años, se han reportado enfermedades de la piel en niños así como respiratorias porque la gente se ha visto en la necesidad de quemar la basura”, dijo Perfecto.
Agregó que la falta de alumbrado en la zona ha hecho que el lugar se preste para que antisociales «piquen» carros robados que son abandonados en las noches. De igual forma, pidió que las calles sean asfaltadas ya que las vías se encuentran en muy mal estado y llenas de monte.
Por su parte Mirna Guzmán habitante de Brisas del Moriche, denunció una epidemia de amibiasis debido a la proliferación de moscas. En este sector habitan unos 150 niños de los cuales aseguró que el 80% ha resultado afectado con enfermedades de la piel y estomacales.
“Muchos niños se nos han enfermado por el problema de la basura, aparte de eso aquí no hay agua, alumbrado público ni calles asfaltadas. Nos sentimos abandonados, en otras épocas venían y recorrían, prometían pero no cumplían, ya ni eso vienen. Pedimos que nos tomen en cuentan, porque solo vienen a prometer y no hacen nada”, manifestó Guzmán.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.