Fuentes ligadas a Corpoelec indicaron que se debe a problemas que ha presentado el Circuito 6 que nace de la Subestación El Indio. Uno de los factores son las colas de los papagayos al quedarse enredadas en las guayas

Por: Omar Padron  |   6 Nov, 2021 - 4:57 pm

Las constantes fluctuaciones en el servicio eléctrico que alimenta los sectores ubicados en la avenida Bella Vista, al oeste de la ciudad de Maturín, salen caras por los daños que ha generado en los equipos electrodomésticos.

Habitantes de Alto Paramaconi, Las Terrazas, La Libertad y José Tadeo Monagas han reportado las fallas, explican que la interrupción ocurre a la misma hora, es decir de 6:30 pm hasta pasada las 8:00 pm.

Tal situación los deja sin el suministro de agua por tuberías y la posibilidad de preparar la cena en cocinas eléctricas por la falta del gas. Afirman que no han recibido respuesta alguna y los motores de neveras y aires acondicionados se han quemado.

Según fuentes ligadas a la empresa estatal Corpoelec, el circuito 6, que nace de la Subestación El Indio está presentando fallas desde hace días.

Explica la fuente de manera extraoficial que, uno de los factores que interrumpen el servicio de energía eléctrica en esta zona son las colas de los papagayos,  al quedarse enredadas en las guayas produce un aumento en la carga de amperaje del circuito.

Detalló que el disyuntor, es un equipo que viene calibrado  para un tipo de amperaje  hace que, cuando la línea pega por la cola del volador de la cruceta se dispare el circuito.

Agregó que se realizan las gestiones para que, con el uso de una termovisión verificar  donde está la falla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.