Usuarios comienzan a familiarizarse con el Sistema de Pago Integral Monagas cuya primera fase comprende 17 rutas del oeste capitalino

Por: Jefferson Civira  |   10 May, 2021 - 3:09 pm

Este lunes 10 de mayo dio inicio al pago automatizado del pasaje urbano, tal como se había anunciado. En este sentido, el coordinador del Órgano Superior del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez que sólo la mañana de hoy se han vendido más de 1.800 tarjetas.

“Los usuarios han venido adaptándose con el inicio de este sistema, preguntando acerca del funcionamiento de las tarjetas y adquiriendo las mismas. Tenemos disponibles ocho mil plásticos más en físico para satisfacer las necesidades del pueblo. Todos los conductores ya cuentan con el dispositivo para que los usuarios cancelen su pasaje de manera digital”, indicó Rodríguez.

El funcionario resaltó que otras cinco mil tarjetas más llegarán este martes 11 de mayo y para el día viernes otras cinco mil más. Recordó que se está en un periodo de dualidad, es decir, el usuario podrá seguir cancelando en efectivo hasta que adquiera su tarjeta. Para estas rutas del oeste de la ciudad estiman entre 30 y 40 mil plásticos.

“El modo de pago de los pregoneros es por cualquier forma autorizada por Sudeban; puntos de venta, transferencia o efectivo. El usuario podrá revisar su cuenta una vez adquirida la tarjeta la cantidad de viajes que ha hecho y los cobros realizados”, explicó.

En relación a los puntos donde los usuarios podrán comprar y recargar las tarjetas, agregó en las mañanas estarán en las comunidades, justo en las paradas donde salen hacia el centro. A partir de las 9:00 de la mañana, en las paradas del centro como plaza El Estudiante, Plaza 7, ruta 29 en la calle Azcúe y ruta 26 diagonal a la plaza Rómulo Gallegos.

Precisó que en 30 días podría iniciar un nuevo eje que adelantó sea la zona este que comprende Sabana Grande o Altos de los Godos, de La Puente – Hato El Rosillo – La Gran Victoria. Evalúan una posibilidad de ampliar la segunda fase para poder automatizar una mayor cantidad de transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.