Desde el pasado miércoles 28 de julio, tras una fuerte lluvia, habitantes del sector La Viñita de Los Cortijos parroquia Las Cocuizas, se quedaron sin servicio eléctrico luego que explotara un transformador.
Esta situación trajo como consecuencia que los vecinos perdieran sus alimentos por falta de refrigeración y aunado a ello, la plaga se ha multiplicado siendo los niños los más perjudicados. A pesar de llamados de atención a los diferentes entes del gobierno comenzando por Corpoelec, no han recibido respuesta hasta ahora.
Reddys García uno de los afectados, contó que la noche de este martes, los ciudadanos decidieron protestar trancando la vía y el precandidato a la Alcaldía de Maturín que venía de regreso de una actividad se comprometió en reunirse con los vecinos hoy a las 9:00 de la mañana pero quedaron “con los crespos hechos”.
“Sólo en el sector La Viñita hay 42 familias afectadas, pero en la vía principal hay otras 40 más que están sin electricidad. No es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente instalaron un transformador de baja capacidad que el voltaje de 110 llegaba a 90”, dijo García.
Por su parte Ana Núñez pidió a las autoridades pertinentes, atender el problema del alumbrado público que ante la falta de luminarias, es aprovechado por el hampa para hacer de las suyas. Durante las noches ocurren atracos en plena vía pública y los choros usan el callejón para huir hacia otros sectores, situación que desde hace tres años se presenta.
“Con respecto a la falta de luz, lo que nos dicen es que no tienen camiones. Quienes no tienen gas en su casa y dependen de una cocina eléctrica, ahora deben cocinar con leña mojada que es lo único que se consigue. Estamos completamente olvidados, los políticos se acuerdan de uno es cuando vienen elecciones, de resto ni pendiente”, expresó Núñez.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.