La modernización, embellecimiento y medidas de seguridad implementadas por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, en las instalaciones del Terminal Interurbano de la ciudad son pilares que permitieron la movilización de 499 mil 24 usuarios en el primer semestre de 2023.
Estas movilizaciones se hicieron hacia los otros 12 municipios que integran el estado y doce destinos preferenciales en el interior del país, en un total de 46 mil 607 vehículos clasificados en: Carritos por puesto (19 mil 744), microbuses (20 mil 675) y autobuses (6 mil 188).
De este modo lo especificó el director del Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (Satiusum), José Maza, quien además destacó que con la gestión de la Cuentadante maturinés se trazaron objetivos específicos necesarios para cubrir la demanda de pasajeros, y que además, les asegure un servicio con una logística impecable, basada en la agilidad y la calidad.
“La Alcaldesa ha sido bien enfática en lo que se refiere a satisfacer las necesidades y expectativas de todos los usuarios, por lo que fue posible movilizar -bajo la premisa de calidad y agilidad- un total de 71 mil 737 usuarios en carritos por puestos, 313 mil 452 microbuses y 113 mil 833 en autobuses, entre los cuales se ubican 222 por cortesía”, detalló.
De igual modo significó que el 15 de mayo de este año, esta estación de transporte recibió el otorgamiento de la licencia de operaciones del terminal de transporte terrestre de pasajeros, según código: 3053-R0220300001190-TPB-N015-23-LO, por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para Operar como: Terminal de Uso Público General Tipo (A).
Para el año en curso, afirmó el funcionario que los pasajeros que transitan por estas instalaciones lo hicieron a los siguientes destinos: Por rutas suburbanas a los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Libertador, Piar, Punceres, Uracoa, Santa Bárbara, Sotillo y Ezequiel Zamora.
Mientras que por rutas interurbanas los destinos fueron todos los estados del país, principalmente Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, San Antonio del Táchira y Santa Elena de Uairén.
La jefa del Ayuntamiento capitalino, dijo el director del terminal, encabeza la institución, compuesta por 10 departamentos, clasificados en cinco direcciones y cinco jefaturas, con 35 trabajadores responsables de cubrir armónicamente la demanda requerida por la colectividad, propia y foránea de los usuarios, diseñando y aplicando las estrategias, no solo de servicio de transporte sino también de las actividades comerciales que hacen vida dentro de las instalaciones.
La Burgomaestre aplicó medidas para optimizar los resultados en materia de servicios, haciendo seguimiento y control de viajes a niños, niñas y adolescente en conformidad con la ley; atención médica en consultas especializadas a dos mil 888 a trabajadores y familiares directos, entrega de 335 certificaciones viales, revisión de 115 vehículos, asistencia a 131 personas en estado de vulnerabilidad y presencia de agentes de seguridad las 24 horas del día.
Para mejorar las capacidades y la formación académica del personal, un total de 23 trabajadores recibieron asesoría y orientación en los temas de atención ciudadana y al público, ambas actividades realizadas en la Contraloría Municipal de Maturín.
Fuentes ha venido diseñando y ejecutando, paso a paso, las políticas de planificación, organización y control que permiten consolidar y fortalecer el mantenimiento de la infraestructura física y dispositivo de control general dentro del terminal.
Maza valoró las constantes intervenciones de las áreas de este terminal, entre las que mencionó las siguientes: instalación de 18 avisos de señalizaciones de seguridad y áreas, recuperación de los pisos de área de sala de espera y andenes, sustitución de tres tapas para alcantarillado eléctrico, elaboración de portón metálico y la adecuación de treinta y seis puntos de carga, en el área de sala de espera.
También la Alcaldía de Maturín ejecutó la construcción de tres oficinas en el área de sala de espera, recuperó el techo de la garita de vigilancia, adecuó espacio para la instalación de seis televisiones de 43 pulgadas en una sola pantalla en área de sala de espera.
Gracias a la inversión social de la Burgomaestre, realizaron 12 jornadas generales de mantenimiento en las áreas internas y externas, mantenimiento de 27 sillas triples de color gris y pintura de pasamanos.
Actualmente se halla en ejecución la construcción de seis papeleras ecológicas y la recuperación de los pisos de área de sala de espera y andenes.
En cuanto a la dotación y equipamiento, la alcaldesa Fuentes surtió de siete computadoras, siete aires acondicionados, tres impresoras, 12 sillas ejecutivas, tres escritorios e instalación del wifi libre.
Vía| Prensa Oficial
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