29May2024

El gobernador Ernesto Luna, y la alcaldesa  de Maturín, Ana Fuentes, asistieron a la mega jornada y entregaron ayudas técnicas y medicamentos

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Nov, 2023 - 4:20 pm

Este 10 de noviembre, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañaron a los habitantes de San Vicente en la séptima  mega jornada social “Por Amor a Mí Monagas del Alma”, realizada en la Escuela Básica Bolivariana “Ismael Salazar”.

El mandatario regional informó que con esta actividad fueron favorecidas 4 mil 765 familias, para un total de 12 mil 993 habitantes de las 21 comunidades que forman parte del punto y circulo de este centro educativo.

“Hoy estamos sumamente felices de haber traído esta hermosa jornada social donde participan más de 38 instituciones. Este es un espacio para el encuentro familiar, la fraternidad y la atención integral de nuestro pueblo”, indicó.

A su vez, la alcaldesa capitalina afirmó que, gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional, regional y municipal; favorecieron a los habitantes del sector con la entrega de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas y bastones; así como pañales desechables, colchones antiescaras, medicamentos, lentes de lectura y canastillas.

“Hoy estamos, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, realizando esta jornada cargada de mucho amor por nuestro pueblo. Esta actividad nos permite estar más cerca de nuestra gente y poder brindarles todas estas atenciones”, indicó.

Atenciones

El gobernador Luna detalló que los servicios de salud prestados fueron Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Odontología, Parto Humanizado y, para los pequeños, actividades recreativas y de esparcimiento.

Otro de los servicios prestados fue el registro y escaneo del Carnet de la Patria a cargo de brigadistas de Somos Venezuela, así como la Misión Nevado, que  apoyó con la revisión y aplicación de desparasitantes a las mascotas.

De igual manera, a través de la gran Misión Alimentación, se realizó la venta de alimentos a precios solidarios con la Feria del Campo Soberano.

Los mandatarios regional y municipal felicitaron al Poder Popular organizado, como son los líderes y lideresas de comunidad, de calles, las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los consejos comunales y a la juventud; por sumarse y realizar el  acompañamiento al pueblo en sus territorios.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.