La nueva junta directiva de la empresa regional de gas doméstico estableció un cronograma de acción inmediata. En articulación con las comunas, la gasificadora realizó un barrido total de la parroquia.

Por: Redaccion  |   21 Sep, 2021 - 6:07 pm

Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín, CA (Gasmaca) en la parroquia La Pica, luego de un diagnóstico realizado por la nueva junta directiva designada la semana pasada por el gobernador (e) Cosme Arzolay.

La jefa de comunidad del casco central, Mayerlin Jiménez, explicó que, en el caso particular de La Pica, los vecinos tuvieron la oportunidad en días recientes de plantear sus inquietudes personalmente al candidato a la Gobernación por el PSUV/GPP, Ernesto Luna, quien dispuso la articulación necesaria para concretar la distribución de cilindros conjuntamente con el poder popular y el equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En este sentido, Mary Vásquez, concejala del PSUV, señaló que de esta manera se está dando respuesta oportuna a una problemática presentada desde el pasado mes de febrero, atendiendo a las zonas rurales de Número 3, Vuelta Larga, El Barril, Calle Marchán, Pararí, Lomas de Pararí, Morichalito y el  casco central. Así Mismo, se espera extender en las próximas horas el suministro a La Esperanza, Locación y San Agustín.

Trabajo articulado

El presidente de Gasmaca, Daniel García, detalló los resultados positivos que se evidencian en La Pica, donde se han distribuido aproximadamente 33 mil litros de gas licuado de petróleo (GLP), acciones que responden al esfuerzo que se ha dado con las comunas para establecer un cronograma de acción inmediata en todo el estado que responda a las necesidades reales de cada municipio.

Añadió que producto de la reestructuración interna que se está llevando a cabo en Gasmaca se efectúa un arduo proceso de adecuación de los procesos técnicos e instrumentales, así como de la recuperación de las unidades dispuestas para optimizar el transporte secundario y garantizar en corto plazo el abastecimiento y la distribución para todo el estado.

“Afortunadamente nuestro país tiene la producción suficiente para responder a la demanda interna y Monagas es un estado altamente privilegiado en este sentido. Nosotros asumimos esta responsabilidad con la máxima disposición de atender las necesidades del pueblo y haremos lo posible por minimizar los niveles de criticidad que reconocemos hay en los actuales momentos y devolverle a las familias monaguenses su legítimo derecho al bienestar y su calidad de vida”, puntualizó García.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.