Surtir combustible en Caripe ha sido una de las «crueles calamidades que les ha tocado vivir». Más de 10 días para recibir 20 litros de gasolina que no alcanza para hacer su tareas cotidianas, denuncian de manera tajante habitantes de esta localidad.
Enormes colas se forman en las cercanías de las dos estaciones de servicio que existen en la localidad, cumpliendo en la mayoría de las casos con ordenes emanadas del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de la localidad.
El suministro de combustible en la zona se ha hecho cuesta arriba, no solamente para la gasolina sino también para el diésel o gasoil que en algunos casos se hace necesario para transitar y hasta para cocinar.
«No existe una razón aparente de por qué tardan tanto en surtir combustible aquí en Caripe, no nos venden en semana radical y con mucha complicación en la semana flexible» dijo Luis Márquez uno de los usuarios, que por días ha tenido que hacer enormes colas en las inmediaciones de las únicas estaciones de suministro.
«Hacemos colas a todo riesgo y expuestos a ser victimas del hampa, debemos pernoctar allí por más de 10 días a la buena de Dios y rogando que nos cambien de lugar a la hora que llegue la gandola» dijo.
Carlos Gil, habitante de la zona alta del municipio Caripe se acercó a nuestra redacción para detallar «tristemente si nos ponemos a sacar cuenta cuándo le corresponde a mi carro surtir combustible nuevamente, creo que será en Semana Santa. Esto nos mantiene en riesgo a todos los habitantes de Caripe, que en la mayoría de los casos enfrentamos emergencias y debemos trasladarnos urgente a la ciudad».
Ante esta realidad, en su mayoría, padres y madres de familia, comerciantes y productores agrícolas solicitan que sea regularizado el suministro de combustible en el municipio Caripe, que sean un poco más flexible y que exista mayor orden en la distribución.
Concluyen que es éste uno de los municipios más apartados de la capital del estado, que merece ser considerado como prioridad, por ser netamente agrícola y responsable de producir el 80% de lo que se consume en otras ciudades del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.