14Abr2024

La gobernadora anunció la llegada de tres acondicionadores de aire de tres toneladas cada uno para el área.

Por: Omar Padron  |   25 Ene, 2021 - 5:39 pm

Aunque estaba programado para este lunes 25 de enero se reactivaran los quirófanos del hospital central de Maturín para operaciones de estricta urgencia, se supo que afinan últimos detalles para comenzar con la programación planificada.

Se pudo conocer que se llevan a cabo jornadas de limpieza profunda y esterilizaciones para poder atender los casos. Los quirófanos abrirán sus puertas este martes para un paciente con un cuadro delicado de T1 renal (tumor).

En este mismo sentido, la gobernadora de Yelitza Santaella informó vía Twitter que, como parte de la recuperación integral de los quirófanos de Emergencia (paralizados por al contingencia de quemados de Piar), llegaron al hospital Manuel Núñez Tovar tres unidades de acondicionadores de aire de 30 toneladas cada uno.

La mandataria regional detalló que la colocación de los equipos optimizará la climatización de estos espacios tan importantes del nosocomio.

Santaella destacó de igual forma que este sábado 23 de enero se dio inicio a un plan para la recuperación de camas clínicas, así como de las de lámparas cialiticas de los quirófanos de Emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.