Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la avenida Bolívar luego de concentrarse en la plaza El Estudiante. Con pancartas, pitos, banderas y consignas, los educadores expresaron una vez más lo que viene exigiendo desde hace casi un mes.
Los maestros dejaron claro que no quieren bonos sino sueldos que los dignifique, ya que insisten en que estos pagos no tienen ninguna incidencia en sus prestaciones sociales.
“El docente sale a la calle por la difícil situación económica que están viviendo con estos salarios de hambre que estamos percibiendo. Muchos están pasando trabajo en los hospitales porque no tienen cómo costear una enfermedad, es una situación crítica la que están sufriendo. No es posible que los maestros tengamos que tener tres o cuatro trabajos para poder sobrevivir y un profesional así no rinde en las aulas y eso afecta la educación del país”, dijo Luis Guédez, profesor estadal.
Por su parte, Francys Rengel docente activa, señaló que el gremio educativo se mantiene en las calles exigiendo mejoras en sus salarios y beneficios laborales. Rechazó que el gobierno pretenda imponer bachilleres y otras personas no preparadas para impartir clases en escuelas y liceos.
“Estamos haciendo valer nuestros derechos constitucionales y laborales para exigirle al Ejecutivo Nacional que se restablezcan las primas y los bonos, así como el pago del 280% de la segunda contratación colectiva única y unitaria y que se le garantice la calidad de vida a los educadores. No cualquiera pueda ejercer la docencia sino está preparado en materia psicológica, filosófica y didáctica. Así como el docente no puede ejercer la medicina, no puede venir alguien sin preparación a querer dar clases”, puntualizó Rengel.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.