Gobierno nacional apoya proyectos presentados por el gobernador Ernesto Luna para dinamizar la economía y el aparato productivo

Por: Emilio Bravo  |   24 Mar, 2022 - 6:11 pm

Durante la jornada del miércoles productivo y a propósito de la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tiene todo lo necesario para convertir a Monagas en una Potencia agrícola de Venezuela y del oriente del país.

Afirmación que realizara el mandatario luego de la intervención en transmisión nacional del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien destacó las potencialidades que posee la entidad para convertirse en el centro de producción de soya del país.

Luna destacó que la Mesa de Guanipa tiene capacidad para el cultivo de esta oleaginosa altamente estratégica que sirve para la elaboración de productos alimenticios.

«En Monagas hemos atendido como una prioridad la tarea de la producción, razón por la cual creemos que Monagas se puede convertir en un centro de producción de soya en Venezuela. En el eje de la Mesa de Guanipa ya nos hemos reunido con todos los productores de este cultivo altamente estratégico», puntualizó el Gobernador.

La producción de carne, huevos, leche, soya, maíz y arroz son parte de los aportes en materia productiva que Monagas tiene como meta desarrollar, para dinamizar la economía y el aparato productivo del país.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.